El ex-mayordomo de Buckingham desvela por qué la reconciliación con Harry es imposible

Grant Harrold cree que el príncipe William modernizará la institución.

Iván Perlado. 10/09/2025
(Foto: Gtres)

Grant Harrold sirvió como mayordomo en el Palacio de Buckingham entre los años 2004 y 2011. Unas fechas en las que fue testigo directo de momentos muy relevantes para la familia real y que ahora ha decidido plasmar en un nuevo y explosivo libro llamado The Royal Butler. En el mismo da algunos detalles sobre la actual relación entre ellos y los motivos por los que se ha deteriorado tanto en los últimos años.

Harrold trabajó para la casa en unos años en los que él mismo afirma, por ejemplo, que la relación entre el príncipe William y su hermano Harry era estrecha, cercana y cariñosa. Algo que acabó por romperse con la llegada de Meghan Markle y el terremoto posterior.

Harry Carlos Meghan William Kate (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

El mayordomo de Carlos III señala a Meghan Markle

Asegura que los hermanos eran inseparables y que “rara vez hacían cosas por separado”, hasta que apareció la duquesa de Sussex. “En cuanto Meghan llegó a su vida, todo cambió”, ha dicho Grant Harrold a Page Six en la promoción de su libro, que saldrá a la venta el 23 de septiembre. El mayordomo desconoce los motivos por los que todo cambió entre los hermanos, pero intuye que Harry empezó a ver las cosas dentro de la casa de otra manera.

“De repente decidió que no le gustaba la organización, pero el problema es que Meghan estaba con él cuando sucedió”, afirma Harrold incidiendo en la idea de que la influencia de su esposa pudo ser muy grande sobre el joven príncipe.

Pascua Kate y William
(Foto: Gtres)

Los príncipes de Gales no tienen mayordomo

De ella comenta que su principal problema fue que no asumió las reglas internas de la organización. Meghan Markle no llevaba nada bien asuntos como las agendas cerradas para seis meses o las estrictas normas de protocolo que debía asumir. Aquello la acabó ahogando y provocó su salida.

Asegura también que Carlos III no confía en el príncipe Harry y es por ello que la reconciliación entre ambos es prácticamente imposible. Grant Harrold cree que el príncipe William modernizará la institución y que prescindirá de algunas de las cargas que, según él, no son necesarias. Jocosamente, recuerda por ejemplo que los príncipes de Gales no tienen mayordomo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba