Ya hay fecha para la primera colección de Demna Gvasalia para Gucci
El diseñador georgiano no seguirá una política de tierra quemada con las líneas de productos existentes en Gucci en la actualidad.
El dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen vive este jueves una jornada complicada en bolsa tras presentar sus cuentas trimestrales al cierre de la última sesión. Los inversores han recogido con pesimismo los resultados de Kering y en especial el descenso del 14 % de los ingresos, hasta los 3.880 millones de euros en el primer trimestre de 2025. La debilidad de Gucci, cuyas ventas se desplomaron un 25 %, sigue pesando en el resultado global.
El grupo que preside François-Henri Pinault confía en que la creatividad de Demna Gvasalia logre cambiar el rumbo de la firma y atraer a clientes que han dejado de confiar en los diseños de Gucci.
En Kering confían plenamente en la creatividad de Demna en Gucci
Pero para ver las primeras muestras de su creatividad habrá que esperar unos meses, tal y como ha confirmado la ejecutiva de Kering, Francesca Bellettini, en declaraciones a los analistas. Por lo menos hasta septiembre Demna Gvasalia no entregará los primeros diseños propios para Gucci, a donde desembarcará plenamente en julio procedente de Balenciaga.
Según ha dicho la directiva, el diseñador georgiano no seguirá una política de tierra quemada con las líneas de productos existentes en Gucci en la actualidad. “Demna va a desarrollar la visión de la marca y aportará atractivo y estilo”, lo que a su juicio no supone una reconstrucción de la marca. Gucci, que supuso el 63 % del beneficio operativo de Kering en 2024, es vital para la salud del grupo.
Y a pesar del delicado momento en ventas que atraviesa desde hace trimestres, en Kering creen que hay síntomas que invitan al optimismo. Francesca Bellettini reconoció a los analistas que las nuevas líneas de bolsos, como el Emblem, B Bag y Softbit han tenido una buena acogida entre los clientes en los últimos meses. El objetivo además es impulsar la cadena de suministro actual para reducir los tiempos de comercialización de las novedades de Gucci.