Última hora de la salud de Carlos III tras ingresar de urgencia en el hospital

La Casa Real británica anunció a última hora del jueves que el rey Carlos III había pasado una noche ingresado en el hospital.

Foto: Gtres.

La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que el monarca pasó la noche ingresado en el hospital a consecuencia de su cáncer. Una noticia que saltaba a la prensa a última hora de la tarde del jueves, tras un comunicado de Casa Real, y que llegaba un día después de que se produjera dicho ingreso. Y es que el secretismo en torno a la salud del monarca ha despertado la preocupación en el país, pues apenas se tiene información sobre lo que le sucede a Carlos III.

Carlos III, ingresado de urgencia en el hospital

Carlos III
El rey Carlos III pasó la noche del miércoles ingresado en el hospital (Foto: Gtres)

A la nueve de la noche, hora local de Reino Unido, saltaba la noticia del ingreso hospitalario de Carlos III. El monarca habría acudido al hospital el miércoles, y los médicos habrían decidido dejarle ingresado, según cuenta el comunicado, debido a un efecto secundario derivado del tratamiento de quimioterapia al que se somete para tratar el cáncer.

Este ingreso repentino ha obligado a Carlos III a cancelar su agenda, pues hoy tenía prevista una visita a Birmingham. Sin embargo, ya no estaría en el hospital, pues pocas horas después de saltar la noticia, se confirmaba que el rey ya estaba en su residencia de Clarence House, donde guardará reposo unos días más.

A pesar de esta buena noticia, en el país continúa la preocupación por su estado de salud. Y es que desde que se anunciara hace justo un año que padecía cáncer, no ha trascendido ninguna información más. De hecho fue operado de la próstata pero nunca se confirmó que el cáncer estuviera localizado ahí.

Apenas se tiene información de su estado de salud

Carlos III
Se espera que el 7 de abril viaje a Italia junto a Camilla Parker Bowles (Foto: Gtres)

Tras estar unos meses retirado de la vida pública, el pasado mes de mayo Carlos III retomaba su agenda y ya no ha parado, aunque lo ha combinado con sus visitas al médico y su tratamiento, el cual sigue recibiendo desde entonces.

Sin embargo, esta misma semana fuentes cercanas a Windsor afirmaban que el rey habría suspendido su tratamiento de quimioterapia y que estaría explorando combatir el cáncer con técnicas de medicina alternativa.

Sea cierto o no, Carlos III pasará unos días descansando en su casa y sin agenda, aunque mantiene el viaje de Estado a Italia junto a Camilla Parker Bowles. Se espera que los reyes aterricen en el país el 7 de abril, una fecha para la que los médicos esperan que ya esté recuperado.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba