VIAJAR

Hotel Brindos Lac & Château, el exquisito castillo francés del lago de las hadas

Publicado por:

Cuenta la leyenda que cada 14 de septiembre las hadas del lago de Brindos salen de su escondite y danzan sobre el agua y los nenúfares ofreciendo un espectáculo único. Sin embargo, no hace falta esperar a dicha fecha para vivir en primera persona la magia del lugar. Porque el Hotel Brindos Lac & Château -donde se encuentra el lago- es un escenario de cuento. Un castillo clásico convertido en hotel de 5 estrellas donde el tiempo parece detenerse para disfrute de sus moradores.

Una ubicación de lujo

Fachada del edificio principal del Hotel Brindos. Foto Mathilde Rancho para Brindos

El Hotel Brindos Lac & Château está en Anglet, una pequeña localidad del País Vasco francés. Situado a menos de 5 kilómetros respectivamente de las señoriales Bayona y Biarritz, el establecimiento respira por igual el arraigo de la cultura vasca y una elegante esencia francesa.

Construido en la década de 1930, se convirtió en hotel en el año 2000. En 2022 se sometió a su última reforma integral a la que siguió el reconocimiento del exclusivo club Relais & Château, del que también goza. Sus estancias son acogedoras, luminosas y tranquilas, y su objetivo es hacer sentir al huésped como en su propia casa.

Un homenaje al entorno y referencias históricas

El Grand Salon, con el lago de fondo, evoca a una capilla vasca. Foto Gaëlle le Boulicaut para Brindos

Los techos altos, los suelos de madera, las vidrieras, las omnipresentes cortinas de lino y los ventanales aportan al hotel la calidez propia de los sitios con historia. Algo a lo que contribuye también el atento pero a la vez discretísimo staff, ataviado con colores corporativos pero libre de uniforme. Un detalle nimio que sin embargo sorprende en un hotel de 5 estrellas y suma enteros a su ambiente relajado.

En el Hotel Brindos cada estancia rinde homenaje al entorno y el pasado del edificio. Por ejemplo, el salón inglés y la sala de juntas, con un marcado carácter británico, son reflejo de los gustos de su primer propietario, un lord escocés amante de la zona.

El Grand Salon replica la planta y los corredores superiores de una pequeña iglesia vasca. Y las habitaciones y suites toman el nombre de flores, bailes, plantas o tradiciones vasco-francesas. 

Algunas incluso mezclan las dos lenguas en nombres como ‘Maitasuna pour l´amour’ o Dantza pour la danse’.

Piscinas individuales del spa. Foto Mathilde Ranchon para Brindos

Por su parte, las salas de masaje del coqueto spa y su espacio con jacuzzis independientes recuerdan a las hadas. Y los dos restaurantes (el de desayunos y el de comidas y cenas) invitan a estar gracias a su decoración de colores suaves y sus grandísimos ventanales al lago.

Porque este espacio magnético capta la atención desde cualquier rincón del complejo. Es protagonista indiscutible del entorno y sobre él gira todo lo demás.

El lago del Hotel Brindos

Una de las diez cabañas sobre el lago. Foto: Hotel Brindos Lac & Château

Y es que una de las particularidades del hotel Brindos es que sus 39 habitaciones tienen vistas al lago. Un privilegio que ni su constructor primigenio ni los propietarios posteriores quisieron quitar a ninguno de sus huéspedes.

Y sobre sus aguas, otra de las sorpresas del lugar: diez casitas flotantes (lodges) con la máxima privacidad y todas las comodidades, que ofrecen un nivel de relax a prueba de bombas.

Por su parte, las habitaciones de tierra firme, amplias y tranquilas, cuentan con balcón, salida al jardín o terraza en el caso de las 5 suites.

Todas las habitaciones son acogedoras y tienen vistas al exterior. Foto: Hotel Brindos Lac & Château

Todas ellas están decoradas con gusto pero sin estridencias. Con lonas que cubren las camas como alegoría a las playas del norte, muebles de madera, alfombras de lana y detalles decorativos sencillos que guardan una intención.

Muchos de ellos han sido restaurados o conservados del tiempo en que el castillo fue una casa particular. Y eso hace que cada una sea única, distinta y especial.

Sus baños, especialmente generosos, cuentan con amenities sostenibles y productos de la firma de alta cosmética francesa, Gemology. Un detalle más con el que el Hotel Brindos presume de intención e identidad de una forma silenciosa y elegante. 

Alta gastronomía francesa

El restaurante con sus magníficos ventanales sobre el lago. Foto Gaëlle le Boulicaut para Brindos

Lo mismo sucede con su gastronomía, que refleja a la perfección lo que Brindos quiere para sus clientes: cotidianidad, exquisitez y una estancia inolvidable. El gran surtido de productos y recetas del desayuno así como los postres y las conservas caseras que se pueden comprar demuestran por qué la francesa es una de las mejores cocinas del mundo.

Mención aparte merecen los platos de su carta o del menú que cambia cada semana. Todos elaborados con productos frescos de la zona y haciendo gala de un uso exquisito de las salsas (otro detalle muy francés).

O su menú gastronómico Zapore (“sabor” en euskera) de seis pases, un auténtico deleite para los sentidos a prueba de foodies exigentes y perfecto para huéspedes que quieran darse un homenaje a un precio razonable.

Más que una estancia exquisita

Brindos está rodeado de naturaleza. Foto Mathilde Rancho para Brindos

La estancia en el Hotel Brindos la redondean experiencias muy diversas. Como su taller de coctelería en Le Bar, la posibilidad de recorrer los alrededores en bicicleta eléctrica, su piscina de verano y su cercanía con joyas de la costa vasco-francesa como Biarritz, Bayona o el paseo marítimo de Anglet.

Tres destinos estupendos para quienes quieran -aunque no lo necesiten- salir de este magnífico hotel para empaparse, aún más, de la cultura del lugar.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Starbucks abre en el Bernabéu su primer local con cocina propia y cócteles

Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más

1 día ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Margot Robbie y Dakota Johnson: dos modos opuestos y perfectos de llevar las transparencias

Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia derrocha estilo y complicidad en el inicio del curso escolar

La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada… Leer más

1 día ago
  • MODA

Ralph Lauren se lanza al mundo de la IA con su estilista digital

Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

Dalí, Warhol, Koons, Picasso… Sotheby´s subasta la mayor colección de arte surrealista del mundo

Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más

1 día ago
  • MODA

Ecoalf consolida a Japón como uno de sus mercados clave

Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más

2 días ago