Puma y el Manchester City firman el patrocinio más grande de la historia del fútbol inglés
El gigante alemán de ropa deportiva estará ligado a los ‘sky blues’ los próximos 10 años
Puma y el Manchester City acabar de rubricar un acuerdo histórico. La marca de ropa deportiva patrocinará a los ‘sky blues’ durante la próxima década por una cantidad que supera todas las alianzas conocidas en la historia de la Premier Leaguel. Nada menos que 100 millones de libras, unos 116 millones de euros al cambio actual, según la prensa inglesa.
De esta forma, el City consolida su potencial económico, al prorrogar una alianza que comenzó en la temporada 2019/2020 y que ha supuesto “un gran éxito tanto dentro como fuera de la cancha”, declaró Arthur Hoeld, director ejecutivo de Puma. “Los trofeos, un escenario perfecto para nuestros productos de alto rendimiento y el éxito comercial fueron excepcionales”.
Récords de ventas de una alianza única
En el ámbito comercial, Puma y Manchester City han establecido nuevos récords de ventas globales en su sector y han co-creado uniformes icónicos y superventas. Como la camiseta local 2022/23 inspirada en Colin Bell, que se usó durante la temporada en la que ganó el triplete.
Además, han introducido innovaciones pioneras en la industria, tanto en productos como en campañas de marketing, durante las últimas temporadas. En 2022, lanzaron por primera vez una equipación en el metaverso con su socio Roblox. Y más recientemente invitaron a los aficionados del Manchester City a diseñar una equipación futura utilizando tecnología de IA.
Puma, el Manchester City y la moda sostenible
También, ambas marcas han trabajado conjuntamente en iniciativas sostenibles como su proyecto de reciclaje RE:FIBRE. De forma que desde 2024, todas las camisetas réplica del Manchester City se fabrican con materiales RE:FIBRE procedentes del reciclaje de retales de fábrica, artículos defectuosos y ropa usada.