Qué es el ‘layering’ y cómo sumarte a esta nueva tendencia

El 'layering' se presenta como la tendencia estrella del otoño/invierno y te damos las claves para sumarte a ella y triunfar.

Foto: Gtres.

Que levante la mano quien no crea su look del día a día pensando en el frio que hace en la calle, el calor del transporte público o la temperatura de la oficina. Esto hace que acabemos luciendo una camiseta de manga corta bajo un jersey, sobre el que llevamos una americana, y encima de la cual ponemos el abrigo cuando salimos a la calle. Este vestir “a capas” que llevamos haciendo desde que somos pequeños es ahora tendencia y se llama layering.

Qué es el layering

Layering
(Fotos: Gtres)

La nueva moda del layering se traduce, básicamente, en superponer capas. Lucir camisetas de manga larga, con otras de manga corta, tirantes, vestidos y pantalones, para configurar un look con sentido y gusto estético. Y es que el layering no anima a poner una prenda encima de otra a lo loco, la gracia de la tendencia está en jugar con las texturas, los cortes y los contrastes.

Una de las firmas responsables de esta nueva tendencia es Miu Miu. Tanto en sus desfiles de 2024 como en sus front row hemos visto a las modelos e influencers lucir camisetas combinadas con vestidos, tops por encima de camisas, o faldas y mini pantalones en los que quedaba a la vista la ropa interior. Unos looks que se basaban en poner capas, una encima de la otra, pero del tal forma que quedaban todas ellas a la vista.

Cómo sumarte a esta moda

Layering
(Fotos: @emilisindlev Instagram)

Sin embargo, esta moda que puede parecer sencilla a primera vista, en realidad no lo es. Y es que cada una de esas capas debe tener sentido con el resto del look. Si quieres iniciarte en el layering, quizás lo mejor sea empezar por lucir un vestido con pantalón.

Este estilo ya apareció en la moda de streetwear del pasado invierno y se basa justamente en lucir un vestido corto por encima de un pantalón. Los vestidos lenceros, que tan de moda se han puesto este año, son una excelente opción, pues dan un toque más sofisticado y elegante al look. Combinado con un pantalón recto o ancho será la perfecta definición de layering. Incluso puedes añadirle un jersey.

Layering
(Fotos: Gtres y @emilisindlev Instagram)

Un aliado perfecto en esto de superponer capas son los chalecos de punto. Lucir uno por encima de una camisa ya te hará superponer capas. También puedes conseguir el mismo efecto sustituyendo el chaleco por top de tirantes o de escote palabra de honor, un estilo muy Miu Miu.

Aunque si sigues sin saber combinar muy bien las capas, muchas marcas han incorporado a sus colecciones camisetas efecto layering. Hablamos de prendas que ya llevan incorporadas esas capas, las cuales quedan a la vista en los bordes de las mangas o en los escotes. Y para las más atrevidas, también han lanzado pantalones que llevan incorporados una minifalda.

Y es que el layering está de moda y sí o sí vas a caer en él.

Últimas noticias

Subir arriba