Loewe recorre su historia y rinde homenaje a la artesanía en su última exposición
La firma de moda de origen español Loewe reinaugura este 29 de marzo su alabada exposición Crafted World en Tokio.
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los japoneses, pues ellos podrán disfrutar de Crafted World, la gran exposición del mundo Loewe. La firma de moda ha escogido la ciudad de Tokio para mostrar al mundo por segunda vez la exposición que se adentra en su historia de desde que se fundara en Madrid en 1946 hasta la actualidad. Un recorrido por diseños, materiales y artesanía que estará en Tokio por tiempo limitado.
La exposición Crafted World vuelve en Tokio
El barrio de Harajuku, conocido por ser el epicentro de la moda urbana y las tendencias en Japón, ha sido el lugar que ha escogido Loewe para la segunda edición de Crafted World. La exposición, que se inauguró por primera vez en 2024 en Shanghái, vuelve a abrir sus puertas en Tokio para contar la historia de Loewe e introducir al público en su mundo artesano.
Crafted World muestra a los visitantes los diseños más icónicos de la firma y las colaboraciones culturales que han llevado a Loewe hasta lo más alto en el mundo de la moda. Lo hace repasando su historia, desde que se fundara en España en 1946 como un colectivo de fabricantes de piel, pasando por el nombramiento de promovedor oficial de la familia real española en el siglo XIX, la adquisición por el grupo LVMH, y su reciente renacer como casa de moda y lujo gracias a la dirección creativa de JW Anderson.
Un espacio interactivo para descubrir la historia de la firma
Aunque por encima de todo, la exposición es una oda a la artesanía y el hecho a mano, los principales sellos de identidad de Loewe.
Así lo muestra en un espacio de 1.300 metros cuadrados en los que se transporta al público a los paisajes y sonidos de España, o las pasarelas de París. Todo, gracias a unas salas interactivas y con exhibiciones a la altura de las rodillas para que los niños puedan jugar. Incluso se recrea el taller de Loewe en un jardín flotante y en movimiento. Sin duda, una exposición que merece la pena a visitar.
Estará abierta desde el 29 de marzo y hasta el 11 de mayo, y la entrada es gratuita.