Tiffany & Co mira al pasado con su nueva colección de joyas

La joyería recurre al mítico 'Pájaro en una Roca' de Jean Schlumberger para inspirarse en su nueva colección.

Juan Cabal. 03/09/2025
(Foto: Tiffany & Co)

Jean Schlumberger fue uno de los joyeros y diseñadores más influyentes del siglo XX. Fallecido en 1987 a los 80 años, dejó un legado en la neoyorquina Tiffany que aún se recuerda. De origen francés, su familia quería que se dedicara a las finanzas, pero Schlumberger mostró desde joven un fuerte interés por el arte y el diseño.

En los años 30 se trasladó a París, donde trabajó con la diseñadora Elsa Schiaparelli, creando botones y pequeños accesorios. Tras la Segunda Guerra Mundial, Jean Schlumberger abrió un pequeño taller en la capital francesa, donde creaba joyas inspiradas en la naturaleza, con un estilo onírico y surrealista.

(Foto: Tiffany & Co)
(Foto: Tiffany & Co)

El Pájaro en una Roca de Jean Schlumberger inspira toda la colección

A los pocos años, en 1956, los responsables de Tiffany & Co. le invitaron a trasladarse a Nueva York. Allí abrió su propio taller en la Quinta Avenida y comenzó su idilio con la casa. De sus manos surgieron años después joyas para figuras como Jackie Kennedy, quien popularizó sus pulseras apilables, conocidas como bracelets of life.

Pero quizá su creación más icónica para Tiffany resultó ser el Pájaro en una Roca (Bird on a Rock). Un pájaro en oro y platino, decorado con gemas, sobre una gran piedra preciosa, que pronto se convirtió en un emblema para la firma. Reinterpretado en varias creaciones de la casa desde entonces, Tiffany & Co. ha recurrido a él para dar sentido a su nueva colección. La primera vez que lo incluye en una colección de joyería fina.

(Foto: Tiffany & Co)
(Foto: Tiffany & Co)

La influencia del Pájaro en una Roca de Jean Schlumberger se deja sentir en unas piezas elegantes y esculturales, adornadas con diamantes y otras piedras preciosas. “Para los diseños de alta joyería de Pájaro en una Roca, estudiamos las aves como lo hizo Jean Schlumberger”, ha declarado Nathalie Verdeille, directora artística de Tiffany. Asegura que han observado “cuidadosamente sus posturas, sus plumas, la estructura de sus alas, para crear formas dinámicas que parecen revolotear y posarse sobre quien las luce”.

Una docena de piezas, entre collares, pendientes, anillos y pulseras, con el oro, los diamantes y las turquesas como protagonistas, donde queda reflejado el espíritu creativo de Jean Schlumberger.

Últimas noticias

Subir arriba