Tiffany & Co crea su primer reloj joya que funciona con energía solar
El reloj Rope es también un homenaje a la herencia del diseñador Jean Schlumberger
Tiffany & Co ha mezclado tradición e innovación en su nuevo reloj Rope. Un reloj joya, de oro y diamantes, con el que quiere recordar a su diseñador, Jean Schlumberger, pero que también supone la creación del primer reloj de la casa con movimiento solar.
Así, evocando trenzas y tramas textiles similares a las cuerdas, el motivo Rope, creado por Jean Schlumberger, ha vuelto a la vida. La idea se ha plasmado en un reloj de oro amarillo de 18 quilates con esfera de nácar blanco o negra brillante.
Además, el bisel que rodea la esfera está realzado por dos círculos de oro macizo que imitan una cuerda. Ambos están separados por un anillo de diamantes redondos, un motivo que también aparece en la manecilla de los minutos. Y mientras, el fondo de la caja luce un logotipo solar grabado y un diamante que representa esta nueva colección.
El nuevo reloj solar de Tiffany & Co
Pero la principal novedad de esta pieza reside en su interior. Diseñado en colaboración con el fabricante suizo de movimientos, La Joux-Perret, bajo la esfera, las discretas células solares proporcionan al reloj energía autónoma durante ocho meses sin exposición a la luz solar.
En cualquier caso, el reloj está disponible en dos versiones. Una con una correa de piel de aligator en color Tiffany Blue para la esfera de nácar y otra en color negro para los que prefieran la esfera negra brillante. Su precio oscila entre los 16.000 y los 22.000 dólares.
Tiffany y Daniel Arsham
Por otra parte, la casa joyera ha vuelto a firmar una colaboración con el artista neoyorquino Daniel Arsham. Se trata del Bronze Eroded Penny Vessel y el collar Tiffany & Arsham Studio HardWear de edición limitada.
El collar es una interpretación moderna de un diseño de Tiffany de 1971. Está elaborado en oro blanco de 18 quilates, engastado con más de 1.000 diamantes con un peso total de más de 6 quilates y más de 500 tsavoritas con un peso de más de 3 quilates.
Por último, el collar llega en un estuche que es otra obra de arte. Arsham ha concebido una caja similar a un centavo e inspirada en el rediseño del Gran Sello de los Estados Unidos realizado por Tiffany & Co en 1885. La pieza está fundida en bronce patinado con detalles de cristal pulido, uniendo pasado, presente y futuro en una sola forma.