Kelly Midas, el bolso con oro de 200.000 euros que tiene Lauren Sánchez
El Kelly Midas es uno de los bolsos más exclusivos y lujosos de Hermès y está hecho con oro de 18 quilates.
Los bolsos de Hermès son, probablemente, los bolsos más deseados del mundo. Pero más allá de los modelos clásicos que todos conocemos, la firma crea de vez en cuando modelos únicos que se convierten en auténticos objetos de deseo al alcance de bolsillos privilegiados. Uno de ellos es el Kelly Midas, un bolso especial y diferente que ha vuelto a la actualidad por Lauren Sánchez.
Kelly Midas, el bolso más exclusivo de Hermès
El Kelly Midas es uno de los bolsos más exclusivos de Hermès, con permiso del primer Birkin subastado hace poco. Se llama así porque está inspirado en la figura mitológica griega del rey Midas, del que decían convertía en oro todo lo que tocaba. Siguiendo esta leyenda, los artesanos de Hermès cambiaron el asa de piel del bolso Kelly por una pieza de oro amarillo de 18 quilares, haciendo como si el propio Midas hubiera tocado el bolso.
Así, el Kelly Midas es un bolso que mantiene el diseño clásico de este icónico modelo, pero cambiando el asa tradicional por otra única y valiosa que combina el oro y el cuero.
El bolso estaría valorado en 200.000 euros
Este pequeño detalle hace que el Kelly Midas sea un modelo raro de conseguir y muy caro. Los fanáticos de la firma que presumen de tenerlo en el armario han pagado miles de euros por hacerse con uno de los pocos modelos que hay en el mercado.
En el año 2024 Sotheby’s subastó un modelo Kelly Midas 25 por 157.00 dólares, unos 136.000 euros. Aunque hay modelos confeccionados en piel de cocodrilo que han llegado a superar los 200.000 euros.
Este modelo es, precisamente, el que tiene Lauren Sánchez en su armario. La reciente esposa de Jeff Bezos presumió de Kelly Midas durante su boda en Venecia. La periodista lo lució con el look de novia que creó inspirado en Jackie Kennedy. Y también en París durante la Semana de la Alta Costura.
Sin embargo, este no es el modelo más lujoso y caro del Kelly Midas. Y es que existiría una versión en oro blanco y con incrustaciones de diamantes que un buen cliente de la firma tendría en su armario.