LK Bennett, firma de moda favorita de Kate Middleton, al borde de la quiebra
La cadena de moda británica LK Bennett entra por segunda vez en en seis años en concurso de acreedores.
La marca de calzado LK Bennett fue fundada por Linda Bennett en 1990 en Wimbledon, al suroeste de Londres. Sus diseños cuidados impulsaron su éxito durante algo más una década, hasta convertirse en una de las firmas de complementos preferidas por la alta sociedad. Tanto es así, que su principal éxito comercial fue vestir en 2005 los pies de la reina consorte Camilla en su boda civil con el príncipe Carlos.
Tres años más tarde, Linda Bennett vendería la mayor parte de la firma al fondo de capital privado Phoenix Equity Partners y a Sirius Equity. Le pagaron entre 80 y 100 millones de libras por el 70 % de la empresa.
Linda Bennett ha estado detrás de la firma de moda y complementos
A partir de entonces se agudizaron los problemas financieros. La firma, que inicialmente vendía calzado de vestir de alta gama y de gala, había ampliado ya su catálogo a botas, sandalias, bolsos e incluso vestidos.
La gestión de la nueva dirección no reflotó el negocio y Linda Bennett recompró la empresa en 2017, acuciada por una deuda relevante. En 2019 las cuentas ya no salían y entró en concurso de acreedores.
Entonces fue adquirida por Byland UK, empresa fundada por Rebecca Feng, quien operaba las franquicias de LK Bennett en China. Un nuevo director comercial y el comercio electrónico hicieron crecer al grupo de nuevo, sobre todo en el mercado estadounidense.
LK Bennett afronta un delicado escenario económico
Una última época dorada para la firma que ha contado con el apoyo de Kate Middleton e incluso la ex Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May. Ellas y otras celebridades de Reino Unido han confiado en sus diseños para el día a día y en ocasiones especiales.
Sin embargo, el sombrío escenario que afecta al sector del calzado y los complementos, con cifras de ventas en caída y costes cada vez más elevados en varias regiones, ha acabado por afectar de nuevo a la firma.
La consultora estadounidense Alvarez & Marsal estaría buscando un comprador, mientras paralelamente se ha solicitado la suspensión de pagos. LK Bennett posee unos 275 puestos de trabajo, nueve tiendas en el Reino Unido y diversas franquicias.
