VIAJAR

El Mar Rojo Saudí: un destino idílico que quiere reinventarse

Publicado por:

Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y las autoridades del país quieren poner el foco en el segmento de sol y playa al más alto nivel. Grandes resorts de lujo, islas paradisiacas y un Mar Rojo que explorar son sus principales reclamos.

De hecho, la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí ha presentado el Mar Rojo Saudí. Es un nuevo destino turístico que busca atraer a viajeros de todo el mundo gracias a sus más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo espectaculares, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales y 75 playas de arena fina, incluyendo la riviera vertical más larga del mundo.

(Foto: Freepik)

La aventura y el lujo se dan cita en el Mar Rojo Saudí

El Mar Rojo Saudí se divide en tres grandes áreas, que combinan lujo, aventura e inmersión cultural, sin olvidar su compromiso medioambiental, pues aspira a tener un impacto regenerativo, con el objetivo de alcanzar una conservación neta del 30 % para 2040.

Así, en el norte se centra el lujo y la belleza marina, con destinos como NEOM, Sindalah y Amaala, donde resorts de lujo, puertos deportivos para superyates, retiros de bienestar, campos de golf de última generación y experiencias de aventura como el buceo y el senderismo son el principal reclamo.

Por su parte, el centro, ubicado alrededor de Jeddah, la capital costera de Arabia Saudí, ofrece una mezcla de energía, entretenimiento y cultura. Desde allí también se puede explorar el casco antiguo de Al Balad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutar de actividades de ocio de todo tipo.

(Foto: Freepik)

Una tierra repleta de misterios para muchos

Finalmente, la zona sur destaca por sus tradiciones árabes y naturaleza virgen. Los visitantes pueden explorar las islas Farasan, las montañas Fifa y la costa de Jazan, que ofrece oportunidades para el buceo y el descubrimiento de la historia local.

Esta campaña internacional muestra la profundidad y la amplitud de una tierra todavía llena de misterio para muchos. A través de una protagonista femenina, la campaña en formato cinematográfico lleva a los espectadores a un viaje relámpago a través del tiempo y el espacio, mostrando la evolución del país en los últimos tiempos, lo que ha permitido aumentar su número de turistas, superando su objetivo siete años antes de lo previsto al dar la bienvenida a más de 100 millones de turistas en 2023.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Casa Botín celebra su 300 aniversario seduciendo al nuevo Hemingway

Casa Botín sigue sumando años a su célebre historia como el restaurante más antiguo del… Leer más

11 horas ago
  • LIFESTYLE

Vuelve el Salón Náutico de Barcelona con un concepto más luxury y más social

El próximo mes de octubre volverá al puerto de Barcelona una de las ferias más… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Sabemos lo que va a hacer la princesa Leonor en Chile

La princesa Leonor ya está en Chile. Ayer por la tarde-noche el buque escuela Juan… Leer más

13 horas ago
  • BEBIDAS

Loewe convierte las botellas de Hennessy Paradis en castañas de cuero artesano

Es tiempo de alianzas, de creatividad y originalidad. O al menos, así lo demuestran las… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la blusa romántica que será tendencia esta primavera

La reina Letizia ha seguido su agenda hoy fuera del Palacio de la Zarzuela. Ha… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow revela la presión que supone haber salido con Brad Pitt

Mucho antes de que Brad Pitt se casara con Angelina Jolie y formase la icónica… Leer más

16 horas ago