Foto: Loewe
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario los looks veraniegos, las sandalias, los bañadores… y los bolsos playeros. Porque no hay verano sin un bolso de rafia, sin un tote cómodo donde te quepa de todo y sin un capazo de lo más cool. Además del conocidísimo y pionero Basket Bag de Loewe, que por supuesto vuelve, otras marcas de lujo ya han lanzado sus propuestas para que este verano. Repasamos algunas.
El famosísimo y exquisito capazo de Loewe, también conocido como Basket Bag, llegó en el año 2013 para quedarse definitivamente. Elaborado de forma artesanal en rafia y piel, fue uno de los artículos más deseados del mundo en el verano 2023, y no descartamos que repita.
Esta temporada, la firma reinventa el icono y amplía su portfolio de bolsos playeros con otros modelos de rafia ideales. Es el caso de la versión fold tote de su Puzzle, su icónico capazo Anagram en distintos colores o el Font tote con volantes, guinga y flores bordadas a mano. El top de sus novedades en rafia es el bolso Ola para Paul con una silueta curvilínea inspirada en el océano y un asa de cadena tipo donut.
La firma del inolvidable Káiser de la moda ha lanzado una colección cápsula de lo más inspiradora para este verano. Se trata de 320 bolsos de edición limitada en colaboración con la Ethical Fashion Initiative y de cuya imagen es la supermodelo internacional Amber Valletta. Son bolsos diseñados y elaborados a mano por artesanos de Burkina Faso y Kenia en colores llamativos y con motivos tribales.
Son bolsos perfectos para el verano y que rinden homenaje al patrimonio creativo, promueven el empoderamiento femenino y apoyan el desarrollo sostenible. Combinando los métodos artesanales tradicionales con la estética del diseño moderno, este bolso es elegante y se adapta perfectamente al estilo de vida actual.
Christian Louboutin también apuesta por los bolsos de verano con un tote de rafia llamado Cabata Large. Un capazo XXL para que al ir a la playa no te falte espacio para llevar de todo. Con un precio de 840 euros, el bolso está fabricado íntegramente en rafia marrón luce la firma del diseñador en piel marrón. También cuenta con las púas metálicas distintivas de Maison.
En cuanto a Prada, su apuesta para la temporada más calurosa del año son los bolsos de croché. Su mítica bolsa de mano, con el punto más abierto o más cerrado, se ha convertido en un imprescindible de las playas y cuenta con imitaciones y versiones de todos los precios. La suya, la original, ronda los 1.500 euros y está disponible en color rafia, blanco o negro y cuenta con el distintivo logo de la marca.
Y si hablamos de bolsos de verano míticos no podemos cerrar esta lista sin el Tote de Dior. No es un bolso especial para el verano, sino que podemos verlo de la mano de las más fashionistas todos los días del año. Pero su estampado varía ligeramente en esta época del año llenándose de mariposas, flores, palmeras y colores más suaves. En tamaño mediano o grande, será desde luego una inversión de por vida.
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más
Chanel ha escrito un nuevo capítulo en su historia desde las orillas del Lago di… Leer más