Foto Unsplash @sarahleejs
El verano de 2026 será especial para los amantes de la astronomía, porque tendrá lugar un fenómeno especial que no sucede todos los años. Será el eclipse solar que sucederá el 12 de agosto y se verá con más del 90% de cobertura en varios puntos geográficos. Sin duda un acontecimiento único que podrá vivirse de una manera también única a bordo de varios cruceros de Oceania Cruises.
Y es que la naviera ha organizado cuatro travesías exclusivas desde las que ver el eclipse solar de 2026 con una cobertura de entre el 90 y el 100%. La idea es posicionar a los viajeros en puntos privilegiados frente a las cosas de Irlanda, Islandia, Portugal y Reino Unido, coincidiendo con el trayecto del eclipse. Las rutas han sido trazadas para garantizar las mejores condiciones de observación en alta mar, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.
Así, el buque Oceania Marina navegará directamente por la franja de totalidad del 100 %. Será durante un viaje de 14 días que zarpará el 30 de julio desde Copenhague y pasará por Grundarfjordur (Islandia) el día del eclipse antes de llegar a Reikiavik. A bordo estará el astrónomo Dennis Mammana que ofrecerá sesiones divulgativas sobre astronomía a todos los huéspedes del barco.
Por otro lado, la travesía de 12 días a bordo del Oceania Insignia zarpará el 3 de agosto desde Reikiavik hacia Londres (Southampton). El crucero hará paradas en enclaves como Killybegs, Dingle o Cork y el eclipse solar se podrá ver desde el mar. Será frente a Glengarriff (Irlanda) y estará guiado por el Dr. Jerry Krassner, conocido como “El Mago de las Estrellas”.
Además, quienes se embarquen en el Oceania Sirena para disfrutar del viaje entre Londres y Barcelona verán el eclipse frente a las costas de Lisboa. Por último, el buque Oceania Vista realizará un gran itinerario de 25 días con ida y vuelta desde Londres que también podrá ser de 15 días para quienes así lo deseen. Ambos incluyen el eclipse entre sus atractivos principales, que se podrá ver frente a la costa de Belfast. Lo guiará el embajador del sistema solar de la NASA, Ted Blank.
Todos los viajes incluyen un programa de actividades relacionado con la astronomía que permitirá a los huéspedes profundizar en el significado científico y cultural de los eclipses solares. Y durante el eclipse habrá fiestas temáticas, animación y una oferta culinaria especial.
Dior ha dado un paso más en la promoción de una de sus líneas de… Leer más
El Festival de Cannes y Kering entregarán a Nicole Kidman el premio Women In Motion.… Leer más
IFEMA ha cosechado los mejores resultados de su historia. Obtuvo en 2024 un beneficio neto… Leer más
Puig ha arrancado el año con buenos números. Algo que le permite mantener sus previsiones… Leer más
El viejo asunto accionarial que afecta a uno de los herederos de Hermès se acabará… Leer más
“Abril, aguas mil”, “Marzo airoso, abril lluvioso...”, “Febrerillo loco” ... La obsesión humana por el… Leer más