Foto: VP Hoteles
El segmento de lujo en el sector hotelero es el que más alegrías está dando. Por ello, todas las compañías quieren adentrarse en él para mejorar sus cuentas. VP Hoteles ya ha dado el paso, lanzando VP SOGNIO. Una marca de ‘lujo inteligente’ con la que pretende aumentar un 11% su facturación hasta llegar a los 45 millones de euros.
VP SOGNIO promete transformar la experiencia hotelera de VP Hoteles. Lo hará, según la cadena, “fusionando arte, gastronomía y la esencia vibrante de Madrid”, mientras la cadena se prepara para seguir creciendo durante los próximos años.
De esta manera, el grupo hotelero madrileño reorganizará sus dos divisiones de establecimientos en VP SOGNIO y VP Design. Para ello ya ha comenzado una serie de actuaciones para adaptar sus hoteles a las nuevas marcas.
En concreto, ya ha realizado la transformación del hotel VP Metropolitano. Ubicado en el corazón del madrileño barrio de Azca, cercano al estadio Santiago Bernabéu y la zona de negocios de la capital, se ha convertido en el prototipo de este nuevo lanzamiento.
Su reforma integral incluye un innovador espacio gastronómico, el Mercado Madriles Reina Victoria, así como una apuesta decidida por el arte. En la renovación se han invertido cerca de 8 millones de euros. Más de 6 millones se destinaron al mobiliario y diseño del hotel, y más de 90.000 euros a obras de arte para la recepción y zonas comunes.
A esta renovación se sumará la del VP Madroño en los próximos meses y, posteriormente la de VP Jardín de Recoletos el próximo año 2026.
Por otra parte, la gastronomía juega un papel clave para VP Hoteles con propuesta culinarias como Ginkgo LAB Madroño y Tragaluz Madrid. A estas se sumará ahora el Mercado Madriles Reina Victoria, que contará con seis corners (sushi, healthy, mexicano, español, cervecería y pastelería) y un restaurante en la terraza, incluso con servicio de delivery.
La nueva división VP SOGNIO, inspirada en la palabra ‘sueño’, va más allá de la clasificación por estrellas. Según sus creadores, se centrará en ofrecer “experiencias únicas que fusionen arte, gastronomía, la energía madrileña y un lujo acogedor”.
Gracias a ellas, el grupo hotelero confía en superar los 45 millones de facturación en 2026. Será cuando la restauración esté a pleno funcionamiento ya que espera obtener 35 millones en hoteles y 10 en restauración.
Esto supone un incremento del 11,11% respecto a los datos registrados en 2024. Entonces, su división de hoteles elevó sus ventas hasta los 31 millones de euros y el área de restauración registró un beneficio de 8,5 millones de euros.
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