(Foto: Unsplash)
La plataforma eBooking ha analizado la evolución de los precios y el coste de alojarse en los destinos de playa internacionales más demandados. Unos datos que ha obtenido analizando los precios de los hoteles y hostales, así como en apartamentos y otros alojamientos turísticos durante este verano de 2024. Como era de esperar, el incremento global de precios es generalizado, en una tendencia alcista que no ha parado desde la finalización de la pandemia.
Los datos revelan por ejemplo que los destinos de playa en España se han encarecido esta temporada de verano en un 7,3 %. Alcanzan una media de 195 euros por noche, por encima de los 182 euros que costaron el año pasado.
Sin embargo, hay datos para el optimismo en general para los clientes y ello explicaría también el éxito turístico que vive España en este ejercicio. Porque en comparación con los principales destinos de costa fuera de España, los precios aumentan menos. Aunque la media son 184 euros por pernoctación, el aumento de precios ha sido bastante más relevante. En concreto, el incremento medio por noche de pernoctación internacional es de un 18,4 % este año en comparación a los 155 euros que se registraban en 2023.
Así, por destinos en el extranjero, Punta Cana es la región costera que más ha incrementado sus precios. En concreto, pernoctar en esta región del Caribe es un 47 % más caro que hace un año. Detrás de ella está la región de Eilat, en Israel, que a pesar de la inestabilidad de la zona ha incrementado sus precios un 27,1 %.
Las cifras analizadas por eBooking sitúan a Dubai como tercera región turística costera que más ha aumentado sus precios este verano. En concreto, un 21,6 %. Al Sur de Portugal, en Albufeira, nos encontramos la cuarta región costera que más ha incrementado sus precios medios por pernoctación. Allí han subido los precios por noche de media un 19,1 %.
Por detrás se situarían destinos costeros como Niza (+18,4 %), Estambul (+15 %) y Río de Janeiro (+14 %) con incrementos por encima del español. Por precio, Eilat es la región más cara con 379 euros por noche. Le sigue Punta Cana, con 353 euros, la ciudad francesa de Niza, con 233 euros, y Albufeira, con 225 euros.
Quedan aún unas semanas para que saquemos las sandalias del armario y volvamos a presumir… Leer más
Abraham Lincoln llegó a la presidencia de Estados Unidos tras vencer en las elecciones del… Leer más
Después de un cambio de nombre, de los problemas con la oficina de patentes y… Leer más
La feria gastronómica más importante de Perú, Perú Mucho Gusto, ha elegido Madrid para celebrar… Leer más
El príncipe Harry y su prima Eugenia de York han mantenido hasta hace poco tiempo… Leer más
Elon Musk se ha convertido en una de las personas con más poder del planeta gracias… Leer más