(Foto: Gtres)
Abraham Lincoln llegó a la presidencia de Estados Unidos tras vencer en las elecciones del 6 de noviembre de 1860. Lo hizo a pesar de conseguir casi dos millones menos de votos populares que sus dos adversarios en aquella contienda política. A cambio, logró 180 votos electorales frente a los 123 de sus contrincantes.
Con un clima social muy enfrentado, Abraham Lincoln sobrevivió a un intento de asesinato en Baltimore. Fue antes de ser investido en Washington, ciudad a la que tuvo que llegar disfrazado y entre fuertes medidas de seguridad.
Cuatro años más tarde y en medio de una guerra civil, el presidente revalidó su mandato. Aunque la situación con sus detractores no fue a mejor.
La noche del 14 de abril de 1865, un viernes, Abraham Lincoln y su esposa Mary Todd disfrutaban de la representación de la comedia musical Our American Cousin en el Teatro Ford de Washington. Al poco de iniciarse la función, John Wilkes Booth, un actor simpatizante del Sur, irrumpió en el palco donde Lincoln se encontraba y le disparó en la cabeza.
El presidente, mortalmente herido, fue trasladado rápidamente a una casa enfrente del teatro. Allí agonizó durante nueve horas antes de morir. Por su legado y todo lo que rodeó su fallecimiento, el defensor de lo que él denominó como “el gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo” siempre ha generado numeroso interés.
Ahora, la fundación sin ánimo de lucro Presidente Lincoln ha organizado una subasta, que se llevará a cabo en Chicago, con 140 artículos del expresidente de los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran dos objetos que Abraham Lincoln portaba la noche de su trágica muerte.
Se trata de un par de guantes blancos de piel de cordero que están manchados de sangre y que el expresidente llevaba aquella fatídica noche. Los responsables de la casa de subastas Freeman’s | Hindman creen que podrían alcanzar entre los 800.000 y los 1,2 millones de dólares. Pero habrá que esperar para saberlo.
Otro objeto de aquella trágica noche es un gemelo con la inicial “L”, cuyo valor se estima entre 200.000 y 300.000 dólares.
También se subasta el objeto más antiguo que se conserva con la escritura de Abraham Lincoln y que podría alcanzar los 400.000 dólares. Se trata de un pedazo de un cuaderno con operaciones matemáticas que usó cuando tenía 15 años. En el mismo hay al menos tres firmas del mandatario y hasta un pequeño poema: “Abraham Lincoln es mi nombre / Y con mi pluma escribí / lo mismo / Escribí con prisa y velocidad / y lo dejé aquí para que los necios / lo leyeran”.
Mango pasa de crearnos el look perfecto para cada ocasión, a vestir nuestra casa. Mango… Leer más
El club de fútbol más famoso de África, el Al-Ahly, bien merece tener un estadio… Leer más
NH Collection Hotels & Resorts, la marca premium de Minor Hotels, quiere celebrar su décimo… Leer más
El negocio de las gafas es uno de los pocos que le dio buenos resultados… Leer más
Las cantantes de éxito se han convertido en las mejores embajadoras de las grandes firmas… Leer más
Los amantes de la decoración tienen una cita este mes de abril. Arranca Casa Decor,… Leer más