A subasta el Bentley más especial que Carlos III utilizó cuando era príncipe
El evento organizado por H&H Classics incluye la subasta de más de 70 vehículos históricos de diferentes épocas.
Un Bentley Mulsanne de 2013 con un pasado digno de la realeza británica saldrá a subasta el próximo 3 de diciembre en el circuito de pruebas de Millbrook, en Bedfordshire, de la mano de H&H Classics. El lujoso sedán, que en su día sirvió al actual rey Carlos III (entonces Príncipe de Gales), podría alcanzar un precio de entre 80.000 y 100.000 libras esterlinas (entre 105.000 y 132.000 dólares), impulsado por su exclusividad y procedencia monárquica.
El vehículo, identificado con la matrícula DA63 XGO, perteneció originalmente al Departamento de Prensa y Vehículos Especiales de Bentley Motors. Fue allí donde se asignó al servicio de la familia real en diciembre de 2013.
Este Bentley estuvo al servicio de Carlos III varios años
Durante años fue utilizado en diversos compromisos oficiales, reflejando la larga relación entre Bentley y la monarquía británica. Una asociación que se remonta a las limusinas estatales construidas para la reina Isabel II en 2002.
El Bentley Mulsanne representa la cúspide del lujo automovilístico británico. Bautizado en honor a la famosa recta Mulsanne del circuito de Le Mans, el modelo fue el buque insignia de Bentley entre 2010 y 2020.
Este modelo en particular luce un exterior Azul Zafiro Oscuro combinado con un interior de cuero Magnolia. Se construyó con especificaciones de altísimo nivel. Entre su equipamiento destacan la suspensión neumática de cuatro ruedas, molduras interiores de nogal, radio y televisión digital, portón trasero con cierre eléctrico y un sistema de navegación integrado.
Un modelo único cargado de historia
Bajo el capó, monta un motor V8 biturbo de 6.75 litros que desarrolla 505 caballos de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y alcanzar los 296 km/h de velocidad punta. Aunque es poco probable que el entonces príncipe Carlos haya experimentado semejante potencia, el vehículo combina con maestría la elegancia clásica con el rendimiento de un deportivo.
El coche, que sólo ha recorrido 35.000 millas, ha sido mantenido meticulosamente por agentes oficiales Bentley, tal como atestiguan sus nueve registros de servicio.
Actualmente se encuentra en un estado “de exposición”, tanto en el exterior como en su refinado interior. Conserva tres juegos de llaves y toda su documentación original.
Para Paul Cheetham, especialista sénior de H&H Classics, este Mulsanne es “uno de los ejemplares más deseables disponibles en el mundo”. Se trata de una pieza única que encarna la historia, la sofisticación y el espíritu artesanal de la marca británica.
Con menos de 700 unidades de este modelo vendidas en el Reino Unido antes del fin de su producción en 2020, la subasta promete atraer tanto a coleccionistas de automóviles de lujo como a entusiastas de la realeza.
Una subasta con modelos históricos aún más exclusivos
El evento organizado por H&H Classics incluye la subasta de más de 70 vehículos históricos de diferentes épocas. Curiosamente el Bentley Mulsanne no es el coche que parte con el precio de referencia más alto. Por encima de él hay otros cuatro coches que superan ampliamente las 100.000 libras como precio estimado.
Es el caso de un Aston Martin DB4 ‘Serie IV’ Vantage de 1962. El único de los 45 modelos fabricados con acabado de fábrica en color “púrpura romano”. Una peculiaridad, junto a su impecable cuidado, que le confiere un precio estimado que supera las 400.000 libras (más de 450.000 euros). Es un ejemplo único de uno de los modelos DB Aston Martin de carretera más deseables jamás concebido.
