Bentley se mete de lleno en el mercado de accesorios de viaje para mascotas
Bentley lanza una colección artesanal de accesorios diseñada especialmente para perros y sus dueños, que extiende el lujo a todos los miembros de la familia.
El mercado de accesorios de viaje para las mascotas no ha parado de crecer en los últimos años. Un reciente informe elaborado por Global Market Insights calcula que el mercado mundial de este tipo de artículos pudo mover el año pasado unos 6.800 millones de dólares. Una cifra que podría duplicarse de aquí a los próximos diez años, con crecimiento anuales cercanos a los dos dígitos.
Porque el número de familias con mascotas no deja de crecer y viajar con ellas se asume desde que llegan a casa. No es de extrañar por lo tanto que muchos fabricantes de coches intenten explorar al máximo un mercado pet-friendly repleto de clientes.
Bentley ha creado espacios seguros para las mascotas
El último en sumarse a la tendencia ha sido Bentley Motors, que acaba de presentar una nueva gama de accesorios de viaje para mascotas diseñada específicamente para su modelo Bentayga.
Desde la marca aseguran que con ello responden a una creciente demanda de sus clientes, de los cuales casi un tercio viaja habitualmente con animales de compañía. Por ello han creado una colección que combina lujo, comodidad y seguridad. Así ofrecen soluciones prácticas tanto para los perros como para sus dueños, sin renunciar a su sofisticación característica.
Entre los accesorios más destacados se encuentran la protección para perros a medida y el divisor de equipaje móvil. Se crean así zonas de viaje seguras y confortables para las mascotas, al tiempo que permiten separar el espacio del maletero para equipaje u otros objetos.
Accesorios de viaje para mascotas que cuidan los coches
El revestimiento acolchado para el área de carga, impermeable y extraíble, incluye un protector de parachoques que evita daños al entrar o salir el animal, garantizando que el vehículo permanezca impecable incluso después de paseos por el campo.
En el habitáculo, Bentley ha desarrollado fundas protectoras para los asientos traseros y extensores acolchados para las puertas. Estas protecciones permiten que las mascotas viajen cómodas sin dañar el cuero artesanal característico del interior, manteniendo accesibles los cinturones de seguridad y los puntos Isofix.
Además, se suman alfombrillas resistentes a todo tipo de climas, ideales tras excursiones con barro o arena. La gama se complementa con barras de techo para liberar espacio interior y con el sistema Bentley Drive Vision, que integra cámaras de alta resolución delanteras y traseras, aportando un plus de seguridad para pasajeros y mascotas.
Land Rover, Genesis y otras marcas que piensan en nuestras mascotas
En esta misma línea, Land Rover ofrece en su modelo Defender un amplio paquete de accesorios para mascotas. Como una rampa para facilitar la entrada y salida del maletero, un revestimiento de maletero reversible, una rejilla metálica para separar el compartimento del maletero e incluso una ducha incorporada.
La ducha y hasta un secador de mano son los accesorios estrella del equipamiento especial presentado recientemente por Genesis, la filial premium del grupo Hyundai. En su Genesis X Dog, un coche diseñado con características pet-friendly, la marca surcoreana ofrece cama calefactada, rampa retráctil y hasta un módulo que permite retirar ciertas partes del maletero.
En el caso de Skoda se ofrece un cinturón de seguridad, disponible en diferentes tamaños, que se sujeta al soporte del cinturón de seguridad normal y mantiene al perro en su lugar cuando está en movimiento.
Mini por su parte ofrece todo tipo de accesorios en su modelo Clubman, lo que le ha servido para recibir el reconocimiento de alguna que otra entidad social, como Dog Trust por su apoyo para que las mascotas viajen seguras.