MOTOR

Ferrari lanza al mercado, agotado, el superdeportivo más caro de su historia

Publicado por:

Ferrari ha lanzado su nuevo F80, un híbrido que presume de disponer de los máximos avances y con inspiración en la Fórmula1, pero que nace con la idea de perdurar en el tiempo. Es uno más de la larga lista de modelos icónicos de la fábrica de Maranello, que va desde el GTO de 1984 hasta el LaFerrari Aperta de 2016.

De hecho, su estreno no ha podido ser mejor. Pues pese a ser el coche más caro de todos los que ha fabricado la marca, -cuesta 3,6 millones de euros-, ha salido al mercado ya agotado.

Ferrari únicamente va a producir 799 unidades del F80, y cada una de ellas ya ha sido asignada a un cliente concreto. Eso sí, han tenido solicitudes totales que han superado por tres a la producción planificada por el grupo.

Las tripas del Ferrari F80

Foto: Ferrari

Este superdeportivo, inspirado en los vehículos de Fórmula 1, esconde un motor híbrido completo de seis cilindros y tres litros capaz de desarrollar hasta 1.200 caballos de potencia.

En concreto, el propulsor de combustión consigue una potencia máxima de 900 caballos, lo que lo convierte en el motor Ferrari con mayor potencia específica de todos los tiempos. A esto se suma que el eje delantero (e-4WD) y el motor trasero (MGU-K) eléctricos del sistema híbrido añaden otros 300 caballos, por lo que su velocidad máxima es de 350 km/h.

Pensado para el conductor

Foto: Ferrari

El chasis del Ferrari F80 está hecho de materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio e incluso el titanio. Además, destaca por sus puertas de mariposa y el lomo del compartimiento del motor con forma de celosía, donde seis ranuras, una para cada cilindro del motor de combustión interna, aportan carácter a este deportivo.

Pero sin duda, lo que resulta más llamativo de este coche es su habitáculo. En él, el conductor es el gran protagonista, pues nace con esencia de monoplaza. De hecho, el asiento del pasajero está tan bien integrado en el revestimiento que casi desaparece de la vista.

Esto se consigue gracias a la diferenciación entre los colores y los materiales utilizados para el asiento del conductor y para el resto del revestimiento. Además del desplazamiento longitudinal de los asientos de los dos ocupantes, que ha permitido situar el asiento del acompañante más atrás que el del conductor. Algo que lo convierte en casi un coche de F1 con el que rodar en la carretera. 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

23 horas ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

1 día ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

1 día ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

1 día ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

1 día ago