The Macallan Decoding Madrid Week, la experiencia gastronómica que llega al Mandarin Oriental Ritz
El whisky escocés será el protagonista de una semana donde se unirán alta gastronomía, mixología y música.
The Macallan Decoding Madrid Week llega esta semana a Madrid. La destilería de lujo ha elegido un enclave a su altura como es el Mandarin Oriental Ritz para celebrar una experiencia, desde este 17 de noviembre y hasta el día 23. Fechas en las que se mezclarán la alta gastronomía, la mixología, la música y otras experiencias sensoriales.
De esta forma, los espacios del hotel se convierten en el escenario único de esta experiencia, donde el whisky escocés será la estrella.
En concreto, Pictura, el elegante bar del Ritz, se viste de rojo para esta ocasión. Se convertirá en un club efímero con una nueva carta de cócteles, música en directo y DJ sets cada noche, de 17.00 horas a 01.00 horas.
Un menú diseñado por Quique Dacosta
Además, la destilería mostrará la nueva imagen de sus colecciones permanentes Double Cask y Sherry Oak. Poseen una nueva identidad visual, creada por David Carson, y que combinan la artesanía y el legado de la centenaria casa.
Pero, sin duda, la estrella de esta cita es el Menú Legado, que se servirá en el restaurante del hotel con dos estrellas Michelin, Deessa. Diseñado por el chef Quique Dacosta, fusiona la cultura mediterránea, el producto español de lujo, la tradición de las Highlands escocesas y el espíritu jerezano de The Macallan.
El menú se desarrolla en ocho pases y está inspirado en el carácter del whisky escocés. Cada pase armoniza con una de sus referencias más reconocidas, Double Cask 12, 15 y 18 y Sherry Oak 12 y 18, recorriendo así el universo de la destilería a través del paladar.
El maridaje recorre la gama más representativa de The Macallan
Así, tras un nuevo aperitivo de migas extremeñas llegarán propuestas como la gamba roja de Denia y la presa ibérica y arroz de la Albufera. Y terminará con un postre de altura como es Gianduja Real.
Todo ello irá acompañado con un maridaje que recorre la gama más representativa de The Macallan. Y después se abrirá paso a los vinos de Jerez de Valdespino, que también son parte del ADN de la firma escocesa.
De esta forma, esta experiencia exclusiva permite adentrarse en el universo de la destilería escocesa, guiados por sus embajadores. Serán los encargados de desvelar los secretos de este espirituoso en catas, trilogías de degustaciones, una nueva carta de cócteles, sesiones de djs y talleres de aromas.
