Foto: Pan.Delirio
La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de la repostería. Sin embargo, hay quien se atreve a darle un toque de originalidad –como en los panettones– variando su relleno o escondiendo en su interior auténticos premios.
Según la última encuesta IPSOS para Just Eat, el 40% de los españoles ya recurre al delivery para sus preparativos navideños. Y el 13% lo hace específicamente por la comodidad de evitar aglomeraciones y colas. Lo que está claro es que poca gente renunciará este enero a comer Roscón.
Así que seas de comprarlo in situ o de pedirlo online; lo prefieras con o sin relleno; de sabores extravagantes o tradicionales… aquí te mostramos algunos de los más especiales del momento, por distintos motivos.
El obrador de Pan.Delirio afronta este año su octava campaña de Navidad. Sus roscones de Reyes se elaboran siguiendo la receta tradicional de hace 60 años, con materias primas de primera calidad y un proceso de elaboración lento que dura hasta tres días.
Los hacen en formato tradicional, de medio kilo o un kilo y también individuales. Son los llamados Delirios, pequeños bollitos individuales elaborados con la misma masa del Roscón Delirio a base de masa madre, naranja confitada y agua de azahar… pero sin agujero.
La firma de Paula Babiano lleva varios años elaborando artesanalmente Roscones de Reyes. Y este año multiplica la magia de estas fechas porque ha escondido diez diamantes de 0,10 quilates en diez de sus roscones. Elaborados a mano siguiendo su receta artesanal, puedes elegirlo relleno de nata, de trufa de chocolate o sin relleno.
El primer Roscón de Reyes de Casto nos gusta porque tiene una bonita intención. Nace como homenaje a las mujeres que siempre han sostenido la Navidad en silencio y en la sombra, las que organizan, cuidan, reparten y hacen que todo ocurra sin ponerse nunca en el centro. Y por eso se llama Roscón de Reinas.
Fiel a esa idea, el roscón esconde tres figuritas en forma de mujer y una haba, resignificando el ritual y desplazando el protagonismo hacia quienes casi nunca lo han tenido. El Roscón de Reinas está disponible en tres versiones: sin relleno, relleno de nata y trufa; y relleno de tiramisú.
Hace años que la tarta de queso de Tatel es una de las más famosas de la capital. Por eso, el restaurante ha creado junto al pastelero John Torres para esta Navidad un Roscón de Reyes Cheesecake Edition. Un dulce que fusiona la masa tradicional del roscón con la famosa tarta de queso de la casa.
Disponible en edición limitada del 1 al 6 de enero y como postre desde el 10 de diciembre, esconde una ficha dorada que otorga un menú degustación para dos en el restaurante.
Si hablamos de Roscones de Reyes especiales, los de Dabiz Muñoz se llevan la palma. Este año ha vuelto a reinventar el roscón tradicional dando lugar a dos versiones. Ambas cuentan con una masa tradicional, 100 % natural y sin aditivos, que sin embargo se rellenan y aliñan de una forma única.
Uno de ellos es el Rosconut Pinky Fantasía relleno de chantilly de hierba limón y piruletas de frambuesa. La cobertura es de glasa rosa de peta zetas y merengues crujientes. El otro es el Rosconut de galletas remojadas en leche, barquillo caramelizado crujiente y crema de cacao al jengibre. Incluye galletas remojadas en leche, barquillo caramelizado crujiente y chocolate al jengibre.
Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más
Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más
Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más
Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más
El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más
La sombra de su apellido es alargada y, con la perspectiva que da el tiempo,… Leer más