GOURMET

Prueba el chocolate con un toque de sal y descubre una nueva delicia

Publicado por:

En un capítulo de la exitosa serie televisiva Modern Family, el pequeño Mani hace un descubrimiento sensacional de mano de una niña de la que está enamorado: la sal en el batido de chocolate, que intenta compartir con su recelosa madre.

Aunque la mezcla puede desconcertar, hace ya tiempo que los gourmets del cacao descubrieron las sorprendentes posibilidades de combinación del chocolate y la sal. Lo cierto es que la sal potencia el sabor del cacao y le da nuevos matices muy agradables al paladar. Eso sí, no se te ocurra coger la primera tableta de chocolate que encuentres y rociarla con sal de mesa. Este experimento sale mucho mejor con un chocolate negro con el 70% de cacao y cristales de sal refinada.

Esta mezcla ayuda a potenciar el sabor del caco y consigue dejar en el paladar un intenso y agradable sabor dulce

Una mezcla extraña, pero llena de sabor y sorpresa

Esta mezcla que puede a priori sorprenderte, no es tan extraña, pues el chocolate siempre ha sido un alimento que mezclado con pimientas y sabores picantes a funcionado muy bien. Y es que cuando pruebas una tableta de esta combinación, enseguida detectas los cristales de sal que se disuelven entre el chocolate, haciendo que se liberen nuevos aromas y sabores increíbles.

Ferran Adrià fue uno de los primeros en servir con la sobremesa bombones salpicados de sal marina y ahora son muchas las firmas de que ofrecen esta mixtura. De hecho, es posible encontrar en Internet recetas de pasteles de chocolate con sal gruesa, y parece que tienen bastante éxito entre los internautas aficionados a la cocina.

Prueba las tabletas de chocolate con sal y descubre un nuevo vicio

De distintos chocolates que hemos probado, The Luxonomist ha elegido el que comercializa Cacao Sampaka: un chocolate negro con flor de sal de Ibiza (la más pura de todas las sales), presentado en dos tabletas finísimas de 50gr cada una al precio de 4,5 euros. Este chocolate es exquisito para servir con el café, al final de la comida o la cena. Su sabor es diferente, sorprendente y con un toque potente de caco y madrea, que deja paso al sabor mediterráneo que le aporta la sal de Ibiza.

Pero son muchas las marcas que cuentan con variedades de tabletas de chocolate con un toque de sal. La compañía suiza especializada en chocolatería Lindt vende una tableta de chocolate negro suave con un toque de sal. Además, su precio de venta es de 2,39 euros, con lo que puedes disfrutar de esta delicia sin tener que pagar mucho dinero.

Marta Rivera de la Cruz

Licenciada en periodismo por la universidad Complutense, ha publicado siete novelas y fue finalista del Premio Planeta en 2006. Periodista y colabora en varios medios audiovisuales y escritos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

2 días ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

3 días ago