Un vino español (con una original etiqueta), se cuela en la última peli de Leonardo DiCaprio
En una secuencia de 'Una Batalla tras otra' aparece 'Los conejos malditos' un vino español ecológico y sostenible.
No es ningún secreto que el vino español es conocido en todo el mundo. Las grandes firmas exportan nuestros vinos a países de todo el mundo pero también las pequeñas se están haciendo un hueco en el panorama internacional. Es el caso de la bodega Más Que Vinos, de Toledo, cuyo vino ‘Los conejos malditos’ se ha colado en la última película de Leonardo DiCaprio.
Se trata de ‘Una batalla tras otra’ (One Battle After Another), dirigida por Paul Thomas Anderson y basada en la novela Vineland de Thomas Pynchon. Una de las películas del momento porque es una de las grandes favoritas de los Oscar 2026. Acumula 13 nominaciones, entre ellas varias de las principales como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado.
La cinta se rodó en varias localizaciones de Estados Unidos, principalmente en los estados de California y Texas. Y hasta allí llegó este curioso vino español de menos de 10 euros cuya etiqueta, al igual que su nombre, no pasa desapercibidos.
Un vino español en la película de Leonardo DiCaprio
El nombre del vino, ‘Los conejos malditos’, se debe, según los responsables de la bodega, a que “las uvas con que se elabora proceden de las viñas que sufren los peores ataques de los conejos”. Luego llegó la colaboración con el caricaturista estadounidense Dustin Harbin, que fue quien elaboró la llamativa etiqueta.
Precisamente esa etiqueta es la que se reconoce en una de las secuencias de la película en las que el propio Leonardo DiCaprio aparece bebiendo el vino. Un tinto que refleja la filosofía de la bodega y también casa con los valores que el actor defiende para sus negocios.
Compromiso con el medio ambiente
Más Que Vinos se dedica a la viticultura orgánica, sostenible y fiel al terruño. Y Leonardo DiCaprio se ha involucrado en varias ocasiones en negocios relacionados con el cuidado del medio ambiente. Como Telmont, la bodega de champagne 100% sostenible; o la startup española SolarMente que facilita el acceso a la energía solar.
Con estos datos no sería raro pensar que quizás fuera el mismo quien eligiera el vino. Tanto por los vínculos que tiene con nuestro país como por su predilección por los proyectos sostenibles.
En cuanto al vino, dicen desde la bodega que “es un tinto es un tempranillo vibrante y expresivo, elaborado con fermentación carbónica, de color profundo y aromas a cereza negra, violetas y un toque mineral. Un vino jugoso, equilibrado y con ese espíritu joven y rebelde que lo ha convertido en uno de los más reconocibles de la bodega”.
