Un famoso futbolista se autorregala un exclusivo cuadro de Picasso

El futbolista se ha comprado el cuadro Portrait d'Homme Barbu que hasta ahora se exponía en una galería de Nueva York.

Foto: Gtres.

Encontrar el regalo de cumpleaños soñado para un futbolista con miles de millones en el banco no es sencillo. Quizás por ello, Karim Benzema decidió hacerse un autorregalo de lo más lujoso y que muy poca gente pensaría. Y es que el delantero francés aprovechó su 38 cumpleaños para hacerse con una obra de Pablo Picasso. Un exclusivo cuadro que desde hoy cuelga de las paredes de su casa.

Karim Benzema se compra un cuadro de Picasso

Cuadro Benzema
Se ha comprado el cuadro ‘Portrait d’Homme Barbu’ Pablo Picasso (Foto: @karimbenzema Instagram)

Con una foto en las redes sociales y la frase “Bienvenido a casa”, Karim Benzema mostraba a sus seguidores el autorregalo que se había hecho por su 38 cumpleaños. El futbolista se ha comprado un cuadro pintado por Pablo Picasso. En concreto, una obra original de los 60 y que hasta ahora se exponía en el Helly Nahmad Gallery de Nueva York.

Se trata del cuadro Portrait d’Homme Barbu, retrato de un hombre barbudo, que realizó el pintor malagueño en el año 1964.

La obra muestra a un hombre barbudo luciendo una camiseta de rayas, una prenda que solía lucir Picasso y que se convirtió en uno de sus grandes símbolos. Por ello, algunos expertos consideran que el hombre que aparece en el retrato es en realidad el propio Picasso, que usaba a este hombre de barba para autorrepresentarse sin recurrir al retrato literal.

La obra estaría valorada en más de un millón de euros

Benzema
Karim Benzema juega en el equipo saudí Al-Ittihad (Foto: Gtres)

Hasta ahora, el cuadro estaba expuesto en el Helly Nahmad Gallery de Nueva York, una de las galerías de arte cubismo e impresionismo más famosas. No se sabe cuánto habría pagado el futbolista por el cuadro, pero obras similares de Picasso y fechadas en ese mismo año se han vendido en subasta por millón o millón y medio de euros.

Esta cantidad no supondría mucho para Karim Benzema, pues es uno de los futbolistas mejor pagados del fútbol mundial. Desde 2023 juega en el equipo sauidí Al-Ittihad y tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, con unos 100 millones por temporada.

Últimas noticias

Subir arriba