Johnny Depp dona 65.000 dólares a una asociación de música de afectada por la DANA
Coincidiendo con el aniversario de la catástrofe el Centre Instructiu Musical de Massanassa ha hecho pública la donación de Johnny Depp.
Se cumple un año de la fatídica DANA que arrasó varias localidades de Valencia. 365 días después los destrozos siguen siendo evidentes y aún falta mucho camino volver a la normalidad. Los valencianos cuentan en ese camino con la ayuda de Johnny Depp. Y es que se acaba de hacer público que el actor ha donado 65.000 dólares a una asociación musical de Massanassa que fue afectada por la DANA.
Johnny Depp dona 65.000 dólares a un centro musical de Massanassa
Ha sido el propio Centre Instructiu Musical de Massanassa el que ha contado en redes sociales que Johnny Depp donó 65.000 dólares, unos 55.000 euros, para ayudarles en la reconstrucción del centro musical y la compra de instrumentos que quedaron inutilizados tras la riada.
Según publica el diario Levante, “la donación viene gestándose desde el pasado verano, pero ha sido confirmada hoy por la organización filantrópica que gestiona la estrella de Hollywood”.
 
Esta generosa donación se habría realizado gracias a un contacto cercano al actor que, tras conocer la situación de la escuela musical, le habría pedido ayuda. “Con nosotros se puso en contacto una persona conocida que ha actuado como intermediario y es a través de esta persona con la que hemos hecho todos los trámites”, ha explicado al diario Jesús Mateo, presidente Centre Instructiu Musical.
El dinero se destinará a adecuar la nueva sede de la asociación
En la actualidad, el CIM cuenta con casi 500 socios, dos bandas de música y una escuela de 100 alumnos. Con este dinero, la asociación tiene previsto adecuar la planta baja de un local que compró recientemente con las ayudas que ha recibido tras la DANA. Y es que el anterior centro quedó totalmente destruido por la riada, llevándose por medio tanto su lugar de reunión como los instrumentos.
 
Con esta donación, Johnny Depp vuelve a mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano, al que recordó durante su visita al Festival de Cine Europeo de Sevilla pocos días después de la catástrofe. “Es un honor y un privilegio estar aquí, después de la devastación y la situación catastrófica que se está viviendo en España. Nos gustaría hacer todo lo posible para ayudar de cualquier manera. Todo nuestro corazón está con la gente de España”.
Además, de Johnny Depp, el CIM también recibió la ayuda de Plácido Domingo. El artista visitó en el mes de marzo la escuela y junto a su fundación donaron material musical para los alumnos.

 
 
 
 
 
 
