James Van Der Beek, protagonista de ‘Dawson crece’, fallece a los 48 años
El actor James Van Der Beek ha fallecido este miércoles a los 48 años tras luchar desde 2023 contra un cáncer de colon.
James Van Der Beek, conocido por su papel de Dawson en la famosa serie de los 90 Dawson crece, ha fallecido este miércoles a los 48 años. El actor luchaba contra un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2023, que hizo público en 2024, y que le ha mantenido apartado de la pantalla en los últimos meses.
James Van Der Beek muere a los 48 años
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana”, señalaba un comunicado en su cuenta de Instagram. “Afrontó sus últimos días con valentía, fe y dignidad. Hay mucho que compartir sobre sus deseos, su amor por la humanidad y la sacralidad del tiempo. Ese momento llegará. Por ahora, pedimos privacidad y tranquilidad mientras lloramos la pérdida de nuestro querido esposo, padre, hijo, hermano y amigo”.
James Van Der Beek empezó su carrera muy joven a principios de los 90 y alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Dawson Leery en la serie que llevaba su nombre. Esta relataba los amores y problemas de un grupo de adolescentes y sus familias, conectando así con el público más joven.
Alcanzó al fama mundial en la serie Dawson crece
Allí compartió pantalla con grandes estrellas como Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson. Todos ellos se reunieron por primera vez desde el fin de la serie el pasado mes de septiembre en Nueva York. Una cita, cuyos fondos de destinaron a la organización Fuck Cancer, y a la que Van Der Beek no pudo asistir.
El actor ya estaba entonces luchando contra un cáncer de color que hizo público en 2024. “Es cáncer. Cada año, aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas”, escribió en su cuenta de Instagram.
Luchaba contra un cáncer de colon desde 2024
Sin embargo, su lucha contra la enfermedad no ha sido fácil. El pasado mes de noviembre anunciaba una subasta de objetos personales y de sus trabajos para poder pagar el tratamiento.
Finalmente, el actor no ha podido superar la enfermedad y, según ha contado su familia, ha pasado estas últimas semanas feliz y tranquilo junto a su mujer y sus seis hijos.
