El médico de Matthew Perry se declara culpable de suministrarle la droga que causó su muerte

Salvador Plasencia, médico de Matthew Perry, acepta declararse culpable de suministrar al actor la ketamina que le causó la muerte.

Foto: Gtres.

A pocos meses de cumplirse dos años de la muerte de Matthew Perry empiezan a aparecer los primeros culpables. Salvador Plasencia, uno de los médicos implicados en el fallecimiento del actor, ha aceptado declararse culpable de suministrarle la ketamina que le provocó su muerte la fatídica noche del 28 de octubre de 2023. Así lo señalan los documentos legales que han llegado este lunes a los juzgados de Los Ángeles y por los que el médico se enfrentaría a 40 años de prisión.

El médico de Matthew Perry se declara culpable

Salvador Plasencia es una de las cinco personas que la policía de Los Ángeles detuvo el año pasado por su supuesta relación con la muerte de Matthew Perry. Él era el único médico junto a Mark Chávez, quien ya se declaró culpable hace unos meses. Ambos estaban acusados de suministrarle al actor la ketamina que le causó la muerte.

Según la investigación, Salvador Plasencia le distribuyó al actor y su asistente, también acusado de su muerte, 20 viales de ketamina, así como cápsulas y jeringas a un precio exorbitado. Una droga que fue encontrada en altas cantidades en el cuerpo Perry y fue determinante en su muerte.

Matthew Perry
Matthew Perry murió ahogado en la piscina de su casa a causa del consumo de ketamina (Foto: Gtres)

Podría enfrentarse a 40 años de cárcel

Así, el médico se enfrenta a varios cargos, entre ellos alterar y falsificar documentos relativos a la investigación. Acusaciones de las que ahora se declara culpable admitiendo que “su conducta estuvo por debajo del nivel adecuado de atención médica y que las transferencias de viales de ketamina a la víctima M.P. no tenían una finalidad médica legítima”.

Salvador Plasencia se enfrenta así a 40 años de cárcel, aunque no es el único. Mark Chávez, que ya admitió su culpabilidad, podría pasar hasta 10 años en prisión. También el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y un intermediario, Eric Fleming, aceptaron declararse culpables. Mientras que Jasveen Sangha, otra de las imputadas y conocida traficante de drogas, continua defendiendo su inocencia.

Últimas noticias

Subir arriba