Brad Pitt presiona a Angelina Jolie para hacerse con el control de la bodega Miraval

El actor quiere que salgan a la luz los mensajes privados que Angelina Jolie envió a los implicados en la venta de su participación en la bodega Miraval.

Iván Perlado. 10/07/2025
(Foto: Gtres)

Aunque Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su separación oficial y definitiva la pasada Nochevieja, después de 8 años de polémicas, la pareja aún mantiene en los tribunales una batalla legal muy relevante. Es la que afecta a la venta que realizó la actriz de su participación en la bodega francesa Château Miraval. Un asunto que el actor no está dispuesto a dejar pasar y ni a perdonar. El asunto está abocado a un juicio que podría comenzar a la vuelta del verano.

Por ahora, los tribunales han dado la razón al actor y han dictaminado que Angelina Jolie vendió en 2021 su participación del viñedo al oligarca ruso Yuri Shefler sin contar con su permiso.

Jolie Pitt juicio (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Brad Pitt no perdona que Angelina Jolie vendiera su participación en Miraval

El actor quiere anular la venta y sentar en el banquillo a Angelina Jolie. Ambos tenían un acuerdo mutuo por el que ninguno podía vender su parte en el viñedo sin pedir permiso al otro. Por lo que Jolie habría violado este acuerdo.

Además de contrariado por la decisión de su ex-mujer, Brad Pitt se siente preocupado porque desconoce quién gestiona realmente la participación que no controla de su viñedo.

Las acciones que Jolie vendió a Yuri Shefler estarían en manos de una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey. El actor está dispuesto a dar batalla legal hasta las últimas consecuencias y tirar abajo una venta que considera ilegal.

(Foto: Miraval Facebook)
(Foto: Miraval Facebook)

El actor quiere que salgan a la luz los mensajes privados de Angelina Jolie

Ahora, Pitt quiere que salgan a la luz los mensajes privados que Angelina Jolie envió a Alexei Oliynik, un personaje clave en la operación. Se trata de un empleado del magnate Yuri Shefler, dueño de Stoli Group, la empresa que se hizo inicialmente con la participación de Jolie.

Recordemos que la finca Chateau Miraval pasó a ser propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en 2011. La adquirieron por unos 60 millones de dólares en un acuerdo que fijaba el 60 % de la propiedad para el actor y el 40 % restante para la actriz.

Cinco años después, justo antes de divorciarse, Pitt le cedió por un simbólico euro un 10 % del accionariado a Jolie, lo que les igualaba como accionistas. Ella depositó sus acciones en la empresa Nouvel que gestionaba y que vendió finalmente a Yuri Shefler.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba