La reina Letizia se suma a la moda del ear cuff en la Pascua Militar
La reina Letizia volvió a demostrar su fidelidad a la sobriedad que caracteriza sus estilismos en la Pascua Militar.
Como cada 6 de enero, los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado su agenda oficial conjunta del nuevo año con la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Un acto solemne que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas y que marca también el inicio del año castrense.
Una cita que ha supuesto, además, el primer acto oficial de la reina Letizia tras las vacaciones navideñas. Una ocasión especialmente observada tanto por su relevancia institucional, como por el simbolismo familiar y protocolario que la rodea.
Complicidad entre Felipe VI y la princesa Leonor
Un acto que ha puesto de manifiesto la estrecha complicidad entre el rey Felipe y la princesa Leonor. Padre e hija compartieron gestos de cercanía durante la recepción posterior, intercambiando sonrisas y conversaciones con otros asistentes.
Una conexión que se ha visto reforzada por la formación militar de la heredera. Un camino similar al que recorrió su padre. No en vano, el monarca dedicó unas palabras a su hija en su discurso. Destacó cómo sus experiencias recientes le están ayudando a comprender el compromiso, el sentido del deber y la brújula moral propios de la vida militar.
Uniforme para Leonor y sobriedad para Letizia
La princesa Leonor asistió al acto con el uniforme de alférez del Ejército del Aire y del Espacio. Lució sobre el mismo importantes condecoraciones como el Toisón de Oro, la banda de la Orden de Carlos III y diversas grandes cruces al mérito militar y naval.
Por su parte, la reina Letizia volvió a demostrar su fidelidad a la sobriedad que caracteriza sus estilismos en la Pascua Militar desde hace más de dos décadas. Siguiendo estrictamente el protocolo, optó por una falda larga negra, de línea lápiz y con abertura trasera.
La combinó con una blusa blanca de estreno, plisada, de cuello redondo y mangas largas acampanadas. Una prenda romántica y elegante que aportaba movimiento al conjunto. El diseño pertenece a la firma gallega Boüret, que la Reina ya ha lucido en otras ocasiones similares.
La reina Letizia se suma a la moda del ear cuff
Para combatir el frío del Patio de la Armería, completó su atuendo con una capa de punto de lana con cuello de pelo de Carolina Herrera. La acompañó de un bolso negro del mismo sello.
En cuanto a la joyas, mantuvo una línea discreta. Llevó su habitual anillo de Coreterno y unos pendientes de estreno, estilo ear cuff, formados por tres aros brillantes. Un conjunto austero, elegante y plenamente acorde con la solemnidad de una de las tradiciones más arraigadas de la Corona.
Tras este acto, a media tarde, toda la familia acudió a merendar el tradicional roscón de Reyes a casa de Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia.
