La princesa Leonor es víctima de un fraude de usurpación de identidad
Se han detectado múltiples perfiles falsos de la princesa Leonor en los que se suplanta la identidad de la princesa solicitando dinero.
La Fundación Princesa de Asturias ha emitido un comunicado oficial para alertar a la ciudadanía sobre la existencia de posibles estafas y fraudes. Actos delictivos que se están produciendo en redes sociales y otros canales digitales utilizando de manera indebida su nombre y la imagen de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
La institución subraya de forma tajante que no dispone de programas de ayuda económica, subvenciones de proyectos, sorteos ni ningún otro mecanismo de carácter monetario dirigido a ciudadanos particulares.
Se han detectado múltiples perfiles falsos de la princesa Leonor
Asimismo, esta fundación recalca que la Princesa de Asturias no solicita, ofrece ni gestiona aportaciones económicas bajo ninguna circunstancia a través de esta entidad. Por ello, cualquier mensaje, perfil o comunicación que afirme lo contrario carece completamente de legitimidad.
La organización insiste en que la única información veraz y fiable es la que se publica a través de los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias y de la Casa de Su Majestad el Rey.
El comunicado se produce después de que se hayan detectado múltiples perfiles falsos y comunicaciones fraudulentas en Internet que usurpan la identidad tanto de la citada fundación como de la Princesa de Asturias con el objetivo de realizar propuestas económicas engañosas o recaudar dinero de manera ilícita.
Recomiendan llevar los posibles fraudes ante las autoridades
Estas prácticas delictivas buscan aprovechar la notoriedad y la confianza que generan estas instituciones para engañar a los ciudadanos.
Ante esta situación, la fundación que organiza los Premios Princesa de Asturias y está presidida por Ana Isabel Fernández Álvarez, recomienda a todas las personas que puedan verse afectadas que pongan estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de facilitar su investigación y frenar este tipo de delitos.
Finalmente, la entidad lamenta profundamente las posibles molestias y daños ocasionados a ciudadanos que hayan podido verse perjudicados por estas acciones fraudulentas realizadas en su nombre. Reitera además su compromiso con la transparencia y la información veraz.
