La reina Letizia exhibe las mejores perlas del joyero real en los premios Mariano de Cavia
La reina Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas gracias a un impactante estilismo.
En la ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Internacionales de Periodismo de ABC (Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote), la reina Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas. Lo consiguió, una vez más en esta cita tan especial con sus excompañeros de profesión, gracias a un impactante estilismo. Muchos cronistas lo catalogan ya como uno de sus mejores looks del año.
La cita tuvo lugar en la sede de Vocento en Madrid y congregó a destacadas personalidades, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La reina Letizia estrena vestido negro
Acompañada por el rey Felipe VI, doña Letizia apostó por un elegante vestido negro de Sybilla. Con corte midi y escote palabra de honor, entallado y con falda ligeramente evasé, destacaba su figura con sobriedad y sofisticación. Combinó esta prenda atemporal, auténtico fondo de armario para eventos formales, con unos zapatos destalonados de piel acharolada negra de la firma Magrit. Un modelo con tacón bajo tipo kitten, priorizando la comodidad sin sacrificar el estilo. Acompañó el conjunto con un bolso de mano tipo clutch, también de Magrit.
Sin embargo, el gran protagonista de su look fue el impresionante collar de perlas perteneciente a las denominadas “Joyas de Pasar“. Un conjunto de piezas históricas destinadas exclusivamente a las reinas de España. Este collar, compuesto por 37 perlas de gran tamaño, perteneció a la reina Victoria Eugenia.
La reina Letizia rescata el collar de perlas de la reina Victoria Eugenia
Está considerada la pieza más valiosa del joyero real. La reina Letizia ya lo había lucido en eventos de gran relevancia, como los Premios Princesa de Asturias de 2016. En esta ocasión, optó por acompañarlo únicamente con los botones de diamantes y oro blanco de los que usualmente cuelgan sus perlas australianas.
El peinado y maquillaje completaron su estilismo de gala: el cabello suelto, liso, con raya lateral y sutiles ondas al agua; y un maquillaje más marcado que de costumbre, con énfasis en los ojos ahumados y un labial nude con acabado gloss.
Durante la ceremonia, los Reyes entregaron los galardones a Jorge Fernández Díaz (Mariano de Cavia), Carlos Alsina (Luca de Tena) y Txema Rodríguez (Mingote). El acto fue presidido por un jurado de renombre, con el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, a la cabeza.