La reina Letizia, de sport, visita una unidad del sueño durante el fin de semana
La reina Letizia acude, con un look discreto y cómodo, a visitar la unidad móvil de SEPAR sobre trastornos del sueño.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, conocida por sus siglas SEPAR, es la principal sociedad científica española dedicada a las enfermedades respiratorias y torácicas. Se trata de una entidad privada, sin ánimo de lucro, que mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Española del Pulmón (Respira), con la que coopera en investigación, prevención y educación en salud respiratoria.
Actualmente agrupa a más de 6.000 profesionales en España, prácticamente la totalidad del colectivo dedicado a la neumología, cirugía torácica y áreas afines. Un entidad cuya labor ha querido poner en énfasis la reina Letizia durante este pasado fin de semana.
Letizia se interesa por la unidad del sueño de SEPAR
Porque la Reina ha visitado, fuera de su agenda oficial, la unidad móvil del Año SEPAR 2025/26. Un lugar dedicado en esta edición a los Trastornos Respiratorios del Sueño. Una iniciativa con la que se pretende poner en énfasis la importancia de un buen descanso y su relación directa con la salud respiratoria.
SEPAR ha impulsado la creación de este vehículo itinerante en el que se pueden realizar prácticas clínicas y que además sirve para impartir demostraciones a los profesionales de la salud.
Los responsables de esta unidad móvil y de la citada sociedad médica explicaron los detalles del proyecto de primera mano a doña Letizia.
Un acto al que la Reina acudió con un look discreto y cómodo. Se decantó por unos pantalones oscuros rectos, un abrigo en tono camel y un jersey de punto a juego. Completó su estilismo como unos botines negros y un pañuelo amplio en tono crema que llevó a modo de bufanda.
Una visita que SEPAR agradeció a través de sus redes sociales. “La reina Letizia ha podido conocer de la mano de neumólogas, neumólogos y profesionales de respiratorio, las últimas innovaciones para diagnosticar, tratar y evaluar las enfermedades relacionadas con el sueño. Gracias por su inquietud por la ciencia, su cercanía y calidez”, ha dicho la entidad.
