Foto: Gtres
La princesa Leonor entregó anoche en el Liceu catalán los Premios Princesa de Girona. Lo hizo arropada por su familia y con un clima agitado en el exterior. Un grupo de independentistas manifestaron su rechazo a los reyes y sus hijas a la entrada del edificio. Y un cielo encapotado anunciaba lluvias torrenciales que, afortunadamente, no tuvieron lugar. Y en el interior del templo de la música catalana, reinó la paz.
La princesa Leonor, su hermana y sus padres fueron ovacionados al entrar al Liceu por los cerca de 1.800 invitados a los Premios Princesa de Girona. Ocuparon la primera fila de butacas y comenzó el acto. En él tuvieron protagonismo profesionales como Andrés Iniesta, que habló de salud mental; ó Iris Tió, a quien el rey felicitó por su oro en natación sincronizada. También hubo un recuerdo para los afectados por la Dana con el estreno de ‘Mano a Mano’.
Pero todo el mundo esperaba el discurso de Leonor, que eligió para la ocasión un traje oscuro, muy elegante, a juego con el atuendo de su madre. Frente a los presentes habló de compromiso, entrega, valentía y dedicación para referirse a los seis jóvenes premiados a los que se refirió de manera individual. Fueron Gabriela Asturias, Valentina Agudelo, Antoni Forner Cuenca, Andreu Dotti Boada, Manuel Bouzas Barcala y Pablo Sánchez Bergasa.
De todos destacó “su forma de impulsar el mundo con una mirada que no busca atajos, se construye en silencio, con convicción, con la ética del trabajo bien hecho y con el entusiasmo de mejorar la vida de las personas”. Algo que sin duda ella misma representa.
En cuanto a su presencia, Leonor ha abandonado por completo su apariencia aniñada y ayer se mostró ante los presentes como una mujer decidida y elegante. A juego con la reina Letizia, que eligió un elegante traje negro para la ocasión, la heredera hizo lo propio con un traje de chaqueta oscuro. Una fórmula que también le funcionó muy bien en Oviedo en la última entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Se trata de un conjunto azul marino con hilos metalizados que le aportaban un punto “brilli” acorde a la ceremonia y muy juvenil. Aunque para brillos, los pendientes de diamantes con forma de lágrima que lució Leonor y que pertenecen al joyero de su madre. Los estrenó en 2014 y se los hemos visto en más ocasiones aunque se desconoce de momento su procedencia.
Leonor completó el look con unos zapatos oscuros y un bolso de Olivia Mareque de piel vegana. Un bolso que ya ha llevado con anterioridad y que la reina tiene en varios colores.
Así, Leonor formó parte de un conjunto armonioso, elegante, ya que toda la familia real escogió ayer tonos oscuros para sus looks. Solo el rey rompió la monocromía con su camisa blanca y la corbata roja. Algo que no pasó en las últimas apariciones de los cuatro, en los que la reina Letizia había ido por libre en cuando a color.
En la Jura de Bandera de Leonor en Marín optó por un vestido azul marino frente al predominante blanco. Y ayer en el almuerzo previo a los Premios Princesa de Girona eligió el verde mientras Leonor, Sofía e incluso el rey Felipe vistieron tonos claros.
Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más
La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más
La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más
Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más
Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más