(Foto: Gtres)
La reina Letizia ha retomado su agenda oficial este jueves al presidir junto al rey Felipe VI la reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. En un contexto institucional marcado por la sobriedad de las últimas semanas, su vestuario ha destacado esta vez por introducir colores más claros, además de una forma elegante.
Rompe así con el predominio del negro, el gris y el azul marino que habían definido su imagen reciente tras varios actos luctuosos en su entorno familiar y en el resto del país.
Para la ocasión, la reina Letizia apostó por un estilismo que equilibra formalidad y modernidad. Recuperó de su armario una chaqueta de Carolina Herrera con estampado Príncipe de Gales.
Una prenda en tonos grises con sutiles líneas rojas, que estrenó en 2020 y que no había vuelto a lucir desde entonces. Una chaqueta de corte cruzado y estructura clásica que se ha convertido en el eje del conjunto.
Aunque el verdadero foco de atención lo aportó el jersey rojo de punto, de cuello a la caja, elegido como elemento clave para iluminar el rostro y aportar energía al conjunto.
La reina Letizia completó el look con unos pantalones negros de cintura alta y pierna acampanada, y mocasines negros de tacón ancho de Massimo Dutti. A su llegada al acto se la pudo ver con un abrigo negro con cinturón de COS.
Es probable que la Reina se haya inspirado en el atuendo que llevó la princesa Leonor en diciembre de 2022, cuando tomó prestada precisamente esta chaqueta de Carolina Herrera a su madre para un acto oficial.
La heredera combinó esta pieza con un jersey granate durante un acto en solitario, el tercero sin sus padres. Fue en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de diferentes programas de la Cruz Roja.
En cuanto a las joyas, la reina Letizia volvió a reafirmar su compromiso con la moda responsable luciendo un collar con un solitario diamante de laboratorio de PDPAOLA. Una joya elaborada en oro blanco reciclado de 18 quilates. Una pieza discreta y sostenible.
Durante el acto, los Reyes coincidieron con Marta Ortega, presidenta de Inditex y miembro del Patronato, cuya presencia no pasó desapercibida. Fiel a su estilo depurado, Ortega optó por un vestido negro de líneas sencillas, reforzando un contraste elegante con el look de la Reina.
El encuentro entre ambas, ajeno al mundo de la moda pese a su simbolismo, dejó imágenes distendidas con los Reyes que reflejaron la naturalidad del acto.
Aston Martin ha anunciado a Breitling como su nuevo socio relojero oficial. Un anuncio con… Leer más
El Año Nuevo Chino es todo un acontecimiento que en Madrid se vive y celebra… Leer más
Louis Vuitton vuelve sorprender con una edición exclusiva de su nuevo reloj de mesa. Se… Leer más
El ser humano siempre ha sentido una atracción muy especial por el mar. Y también… Leer más
Brooklyn Beckham ha vuelto a situarse en el centro de la atención mediática tras conocerse… Leer más
Si de repente la reina Letizia decidiera seguir los pasos de la princesa Leonor y… Leer más