Los reyes firman en el libro de condolencias del Papa Francisco antes de viajar al Vaticano
Los monarcas, acompañados de la reina Sofía, se han acercado a la Nunciatura Apostólica del barrio madrileño de Chamartín de riguroso luto.
Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita doña Sofía, han acudido esta mañana a firmar en el libro de condolencias tras el fallecimiento del Papa Francisco. Un acto que ha tenido lugar en la Embajada de la Santa Sede en España y al que han acudido de riguroso luto dos días antes de poner rumbo al Vaticano. Allí asistirán, el próximo sábado 26 de abril, al funeral del Papa Francisco, tal y como ha confirmado hoy mismo Casa Real.
Los reyes se suman al pésame por la muerte del Papa Francisco
Así, los monarcas se han sumado al pésame por la muerte del pontífice firmando en el libro de condolencias abierto en su recuerdo. Igualmente, el rey Felipe envió ayer un telegrama de condolencias a Roma. Iba dirigido al Cardenal Giovanni Battista Re Decano del Sacro Colegio Cardenalicio en su nombre, el de los españoles y el de la Familia Real para expresar su pesar por la muerte del Papa.
“Al recibir, con profunda tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español el testimonio de nuestro más sentido pesar. (…) Ante el dolor por su pérdida, la Reina y toda la Familia Real se unen a mí para trasladar a toda la Iglesia Católica, nuestro pésame y nuestro afecto, así como nuestras oraciones por su descanso eterno”, escribe en la misiva.
De luto y cumpliendo su agenda
Para la ocasión, tanto Felipe VI como las reinas Letizia y Sofía se han desplazado a la Nunciatura Apostólica del barrio madrileño de Chamartín de riguroso luto. La reina Letizia ha lucido un vestido sencillo, de manga larga, cuello redondo y largo por debajo de la rodilla. Lo ha combinado con un estrecho cinturón al tono, unos salones destalonados de tacón bajo y uno de sus inseparables en los últimos tiempos. El bolso Doma Insignia de Carolina Herrera que también tiene en color camel. La reina emérita, por su parte, ha elegido un traje de chaqueta y un pequeño bolso de mano con asa.
Los reyes han realizado la visita antes de presidir, tal y como estaba previsto en su agenda oficial, un almuerzo en el Palacio Real. Un encuentro organizado en el marco del Premio Cervantes que rinde homenaje al ganador de la edición anterior, en este caso a Álvaro Pombo García de los Ríos.