William y Harry lloran la muerte del guardaespaldas que les consoló en el funeral de Lady Di
Graham Craker fue el guardaespaldas de los príncipes William y Harry durante su infancia y les acompañó en el funeral de Lady Di.
A pesar de su distanciamiento físico y emocional, hoy los príncipes William y Harry están unidos en el dolor. Graham Craker, el que fuera su guardaespaldas preferido cuando eran niños, ha fallecido a los 77 años. El agente, al que cariñosamente apodaron como Crackers, estuvo con ellos en los momentos más difíciles de su infancia. De hecho fue una de las personas que les acompañó en el funeral de su madre, la princesa Diana.
Graham Craker acompañó a William y Harry en el funeral de Lady Di
Aquellos que han seguido la vida de los príncipes William y Harry seguro se acuerdan de Graham Craker. Él fue uno de los guardaespaldas que más tiempo se encargó de su protección cuando era niños. Era habitual verle junto a William y Harry en las salidas con Lady Di, después de su divorcio de Carlos III. Aunque su imagen más famosa y recordada se produjo en el funeral de la princesa.
Graham Craker fue quien acompañó a los pequeños príncipes en el coche fúnebre desde el Palacio de St. James a la Abadía de Westminster en el multitudinario funeral de Lady Di. Éste iba sentado delante junto con el conductor, y así lo recordó el propio príncipe Harry en Spare, su libro de memorias.
“El conductor tuvo que detenerse constantemente para que el guardaespaldas pudiera salir y limpiar las flores del parabrisas”, contó Harry. “El guardaespaldas era Graham. A Willy y a mí nos gustaba mucho. Siempre lo llamábamos Crackers. Nos parecía divertidísimo”.
Tenía una relación muy estrecha con los príncipes
De hecho, según contó Graham Craker en una entrevista tras su retiro, él estuvo junto a los príncipes la noche del fallecimiento de la princesa. “Bajé sigilosamente las escaleras hasta el teléfono de casa y llamé a la oficina de guardia en el Palacio de Buckingham. Dijeron que había informes de que hubo un accidente y que Dodi Al Fayed había muerto y la princesa tenía un brazo roto”, recordó el guardaespaldas.
“Quizás lo más emotivo fue ver a William a la mañana siguiente. Le vi paseando a su perro fuera. Me acerqué a él y le dije: ‘Lamento mucho oír sus malas noticias’. William, con mucha tristeza, me dijo: ‘Gracias’.
Tan estrecha era la relación ente Crackers y los príncipes, que incluso acudió como invitado a la boda del príncipe William con Kate Middleton en 2011, diez años después de su retiro.
Y es que a pesar de dejar de ser guardaespaldas real en 2001, Graham Craker, estuvo muy presente en la vida de la familia real. Tanto, que la reina Isabel II le nombró miembro de la Real Orden Victoriana por sus servicios.