Brad Pitt hace más sostenible su marca de cremas
Los nuevos envases de la marca unisex de productos de belleza son más minimalistas que los originales.
Desde su lanzamiento en 2022, Beau Domaine, la marca francesa de cuidado de la piel cofundada por Brad Pitt junto a la familia Perrin, ha buscado distinguirse en el saturado mercado cosmético.
El propio actor, en una entrevista a Vogue, ya dijo por aquel entonces que su marca no pretendía ser “una marca para celebridades”. Sino un proyecto de cremas antiedad unisex que ahora da un paso más para ser diferente.
Y lo hace apostando por la sostenibilidad con el lanzamiento de una renovada línea de envases, más ecológicos, minimalistas y alineados con los valores contemporáneos de consumo consciente.
Brad Pitt renueva los envases de Beau Domaine
El nuevo diseño de los productos presenta botellas blancas mate con tapas de madera de roble, reemplazando el anterior envase de vidrio oscuro adornado con madera dentada proveniente de Château de Beaucastel, el viñedo provenzal de la familia Perrin.
Según explicó Pitt en una entrevista exclusiva con WWD, cada elemento del nuevo diseño fue cuidadosamente elegido. “Desde el vidrio reciclado hasta el tapón de roble. Quería un cuidado de la piel con respaldo científico que tuviera sentido, no solo para tu piel, sino para lo que representas”, asegura el actor.
Esta renovación forma parte de una estrategia más amplia para reducir la huella de carbono de la empresa. Las nuevas botellas son más ligeras, lo que disminuye el impacto ambiental durante el transporte.
Además, la marca ha intensificado sus esfuerzos en materia de economía circular, utilizando orujos de uva (los residuos de la vinificación) como base para desarrollar compuestos bioactivos en sus fórmulas. Estos ingredientes provienen directamente de los viñedos del sur de Francia donde se originó el proyecto, cerca del valle del Ródano.
La formulación de Beau Domaine no cambia
A pesar del cambio estético, las fórmulas de Beau Domaine siguen intactas. Su línea, que incluye una emulsión limpiadora, sérum, crema hidratante, crema fluida y una crema para manos y uñas, se basa en dos complejos patentados: GSM10® y ProGR3®.
El primero es un potente antioxidante derivado de garnacha, syrah y mourvèdre reciclados. El segundo, un ingrediente antienvejecimiento compuesto por resveratrol de sarmientos, apigenina de manzanilla y catequina de té verde. Estos activos actúan a nivel celular para restaurar y fortalecer la piel, proporcionando beneficios visibles con el uso continuado.
Envases sostenibles
Los nuevos envases llegan en un contexto favorable del consumo de productos sostenibles en Estados Unidos. según la American Chemical Society, un 40 % de los consumidores estadounidenses prioriza cosméticos con componentes naturales. Asimismo, la Encuesta de Sostenibilidad del Consumidor de Blue Yonder reveló que el 70 % de los compradores ha adquirido productos comercializados como sostenibles en los últimos seis meses.
Un año después de su fundación, Beau Domaine logró expandirse en el mercado estadounidense a través de la minorista Bluemercury, consolidando su posición en el segmento del lujo consciente. Y aunque su línea estrella, conocida como Brad’s Routine, supera los 250 dólares, la marca insiste en que su valor radica en la calidad, la innovación científica y la responsabilidad ambiental.