Tres colores de pelo que triunfarán en 2026 y cómo conseguirlos sin dañar tu melena
María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional, nos cuenta las tendencias en color de pelo que arrasarán en 2026.
Si hay un color que está protagonizando el otoño/invierno ese es el marrón, especialmente las tonalidades chocolate. Sin embargo, la locura por ese tono tan cálido y terroso no se limita solo a la ropa, sino también al cabello. Y es que de cara al 2026 los rubios parece que van a desaparecer para dar paso a melenas castañas y morenas que reivindiquen la naturalidad del pelo.
Si estás pensando en hacerte un cambio de look radical, te contamos qué tonos de moreno serán tendencia el próximo año y cómo puedes conseguirlos sin dañar tu pelo.
Tres tonos de marrón que se llevarán en 2026
Natural Brown
Este color es la gran novedad del 2026 y el que apunta a convertirse en el más demandado en los salones.
Según cuenta María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional, es un tono que suelen elegir las personas que pasan del rubio al moreno, ya que es un color marrón muy natural, uniforme, muy elegante y juvenil. “Es un color que nos recuerda a la melena de los 15 años. Es decir,
súper natural y con efecto desgaste de forma muy sutil”, señala.
Natural Blonde
El color conocido como Natural Blondé es un castaño claro muy brillante. Esta pensado para aquellas personas que quieren conservar la fuerza de su base oscura, pero quieren más claridad en zonas estratégicas.
“Este look combina face framing luminoso, puntas ligeramente desgastadas y mezcla de tonos marrón y caramelo, creando una transición suave y muy favorecedora”, señala María Roberts.
Red Chocolate
Mientras que el Red Chocolate será el preferido de aquellas que han caído en la tentación del cobre y naranja que tanto hemos visto este último año. Se trata de un color marrón profundo, pero con destellos cálidos en zonas como las puntas o mechones frontales, haciendo que esa base marrón tire hacia un subtono rojo o cobrizo. “Aportan mucho brillo y luminosidad, ese ansiado efecto sano y nutrido, sin perder el ser morena”, explica la experta.
Cómo cambiar de color sin estropear la melena
Si lo que te echa para atrás a la hora de atreverte con cualquiera de estos tres colores es la salud de tu melena, debes saber que el mundo del color en peluquería ha cambiado mucho. Conseguir tu color deseado no tiene porque implicar usar un tinte que pueda acabar dañando tu pelo.
En caso de que queramos cambios radicales como pasar de un rubio a un Natural Brown, la experta señala que lo ideal es hacerlo con un tinte sin amoniaco como el IGORA Zero Amm de Schwarzkopf. Que no tenga amoniaco no quiere decir que el tinte no vaya a funcionar, pues contiene otro compuesto que actúa de forma similar, pero que no se evapora, por lo que no huele y no es tan molesto.
Una vez que tenemos el color deseado, destaca María, no es necesario teñirse cada poco para mantenerlo. Si el objetivo es que la melena crezca sana y no se estropee, lo ideal es usar una mascarilla con color similar a los famosas mascarillas lilas y azules que usan las rubias.
Schwarzkopf ha lanzado la línea Chroma ID. Un tratamiento que, además de nutrir el cabello, sellarlo y aportar suavidad, da un pigmento que colorea el pelo como si fuera un maquillaje. Están disponibles en multitud de colores, para que puedas adaptarlo a tu tono de pelo. Aunque hay que destacar que no tapa las canas.
Si tienes canas juega con el tinte y baño de color para no dañar tu melena
Y es que si el objetivo del color es cubrir canas, la experta afirma que hay que recurrir sí o sí a un tinte. En este caso el tinte se debe aplicar solo en la raíz, pues si lo hacemos en el resto del pelo acabaremos estropeándolo. Y es que el tinte, a través del amoniaco, lo que hace es abrir la cutícula y dejar entrar el pigmento para que coloree el pelo. Si esa cutícula no se cierra, con el tiempo el pelo va perdiendo brillo, color y la punta se va abriendo.
Para evitar esto, lo ideal es aplicar en medios y puntas un baño de color. Según explica María, “este sí cierra la cutícula y evita que el pelo se estropee”. Además, destaca que la duración del baño de color es exactamente igual o mayor que la de un tinte.
Aunque si lo que quieres conseguir es un cambio radical en poco tiempo, la experta recomienda COLOR 10 de Schwarzkopf. Un producto que consigue colorear el pelo en apenas 10 minutos. Es un tinte exactamente igual que el convencional, pero que contiene arginina por lo que acelera el proceso de coloración.
