Foto: kerrytaylorauctions.com.
200.000 libras, unos 232.000 euros. Esa es la cantidad que han pagado en una subasta por un vestido icónico de la historia de Hollywood. Se trata del vestido de la suerte de Elizabeth Taylor. Así lo consideraba ella, pues con él acudió a la alfombra roja de los Oscar de 1961 y sin esperarlo, recibió su estatuilla.
Se trata de un diseño de Marc Bohan para la colección de alta costura de Christian Dior primavera-verano 1961. El vestido se compone de un corpiño amarillo, un cinturón de tafetán verde con una rosa roja y una falda de seda cubierta de flores bordadas.
Muchos creían que el vestido histórico había sido devuelto a los archivos de Dior. Sin embargo, el año pasado fue redescubierto en una maleta en Londres junto con una selección de otras prendas que también pertenecieron a Taylor.
El vestido Oscar de Siorée à Rio solía acompañar en sus viajes a la actriz, pues lo consideraba un amuleto. Lo llevaba guardado en uno de sus 40 enormes baúles de ropa, pero un día decidió regalárselo a su asistente Anne Sanz, cuyo marido Gaston también trabajó como chofer y guardaespaldas de Taylor.
Según cuentan, la estrella abrió su armario en el Hotel Dorchester de Londres un día de 1971 y le dijo a Sanz: “¡Toma lo que quieras!”. Taylor también le regaló un vestido de cóctel blanco y una chaquetilla torera a juego para su boda.
Por ello, en 2022, la familia Sanz se puso en contacto con Kerry Taylor Auctions para realizar una valoración de la colección de ropa de la actriz que Anne Sanz había conservado en excelentes condiciones. Y, finalmente, el vestido de la suerte tiene un nuevo dueño.
En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más
Madrid recibe Carmen como se reciben las grandes historias: con ganas de fiesta… y con… Leer más
Las autoridades siguen investigando el asesinato del director estadounidense Rob Reiner y su esposa a… Leer más
Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más
La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más
Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más