ACTUALIDAD

Más del 40 % de los españoles cambiaría de trabajo si tuviera un sueldo vitalicio

Publicado por:

Si el trabajo no se escogiera en función del salario, sino por el atractivo o la vocación, los españoles se decantarían por otra profesión. Esta es una de las conclusiones elaboradas por Nescafé en un estudio que ha impulsado con motivo de un especial aniversario. Se trata del cuarenta aniversario de El Sueldo para toda la vida. Un sorteo que supone anualmente una dosis de ilusión para muchos cafeteros.

En sus cuatro décadas de historia, la filial de Nestlé ha repartido felicidad en 26 provincias españolas. Comenzó entregando 50.000 pesetas al mes, unos 300 euros, y actualmente el ganador se lleva 2.000 euros al mes para el resto de su vida. Una cantidad que refleja cómo ha variado el coste de la vida desde los años 80.

(Foto: Nestlé)

El sueldo Nescafé ha recalado principalmente en mujeres

Detrás de este apreciado sorteo existen tantas historias como premiados. Curiosamente, el 80 % de los sueldos para toda la vida en recalado en mujeres. Y es que ellas son tradicionalmente las que recopilan las etiquetas o los códigos y las que han acabado participando con mayor asiduidad.

En cualquier caso el premio les cambió la vida o por lo menos la manera de enfocar sus objetivos vitales desde entonces.

(Foto: Nestlé)

Un sueldo para cambiar toda una vida

El Observatorio Nescafé ha entrevistado a más de 2.600 españoles de entre 18 y 55 años para preguntarles qué harían si les tocara El Sueldo para toda la vida de Nescafé. Casi la mitad (40 %) reconoce que se tomaría un año sabático y solo el 16 % de los encuestados lo ahorraría íntegramente.

Cambiar de trabajo, montar su propio negocio, viajar, tener una mayor calidad de vida, ampliar la formación o cambiar de vivienda o de coche serían los principales destinos de un dinero extra que da para mucho. De hecho solo un 20 % de los encuestados dejaría de trabajar en caso de ser premiado.

El premio les permitiría conseguir esa confianza que les falta para alcanzar lo que se desea profesionalmente. El 26 % de los encuestados asume que la limitada capacidad económica frena la búsqueda de su profesión ideal.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Loewe recorre su historia y rinde homenaje a la artesanía en su última exposición

Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Última hora de la salud de Carlos III tras ingresar de urgencia en el hospital

La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

LVMH nombra a Jean-Christophe Babin CEO de su división relojera

Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Kering materializa su alianza inmobiliaria con Ardian

El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Subastan la camiseta de novato de Jordan por 4,2 millones de dólares

No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más

3 días ago
  • CASAS REALES

Máxima Holanda viraliza unas zapatillas de Leroy Merlin

Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más

3 días ago