Foto: Marian Mirea Unsplash.
Inditex instalará un nuevo centro logístico en Valencia. La empresa pública valenciana Espais Econòmics Empresarials (EEE) ha adjudicado una parcela de 381.804 metros cuadrados, ubicada en Parc Sagunt II, a la sociedad Alveston ITG por un importe total de 64.906.707 euros.
Esta parcela, que será utilizada por Inditex, está ubicada en el término municipal de Sagunto, junto a la gigafactoría de baterías eléctricas del grupo Volkswagen. Según ha destacado la Generalitat, sitúa al Parc Sagunt II “como uno de los grandes centros logísticos e industriales del Arco Mediterráneo, polo de innovación y desarrollo industrial de la Comunitat Valenciana”.
La parcela ha sido adjudicada dentro del proceso de comercialización iniciado por EEE el pasado mes de agosto. Y el pago se ha realizado exclusivamente al contado, sin fórmulas de pago aplazado.
Cabe recordar que este no es el único centro logístico que Inditex tendrá en Valencia. En 2019 ya compró una parcela de 280.000 metros cuadrados, ubicada en el parque empresarial Parc Sagunt. Allí pretende implantar el próximo centro logístico de Tempe, la filial de calzado de la compañía, y un centro de distribución de Bershka.
Por su parte, el grupo también se instalará en la localidad de Ontígola, a 50 kilómetros de la ciudad de Toledo, según adelantó Economía Digital. Su intención es reforzar su red logística con la construcción de una nave de 100.000 metros cuadrados que se sitúa en un enclave estratégico gracias a su proximidad con Madrid.
A esto se une el reciente intercambio con Alcampo de terrenos situados en la zona de las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El objetivo es impulsar nuevos proyectos, como un centro comercial y oficinas, lo que permite a la compañía textil triplicar el suelo en el que construirá su nuevo complejo. Mientras que el hipermercado desplazará 200 metros sus actuales instalaciones a un solar contiguo.
La empresa tiene previsto instalar allí el futuro Campus Inditex, que albergará los equipos comerciales y corporativos de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, al tiempo que permitirá “potenciar” capacidades logísticas en Palafolls y Tordera.
De esta manera, Inditex sigue completando pasos para ampliar su capacidad logística, tal y como ya avanzó el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en 2024. Entonces apuntó que la compañía tenía previsto invertir hasta finales de este año un total de 2.700 millones de euros en nuevas plantas de distribución.
La gran joya de este plan es la nueva planta de Zaragoza. Cuenta con más de 130.000 metros cuadrados y seis silos robotizados. Y se ha convertido en el quinto centro de distribución de Zara en el mundo.
La Navidad se ha convertido en un periodo complicado para el sector veterinario. Unas semanas… Leer más
Regalar un perfume es complicado porque el olor es algo muy personal. Sin embargo, cada… Leer más
La Navidad es un tiempo de compartir y sorprender. Pero no solo haciendo regalos a… Leer más
En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más
La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más