Cristóbal Balenciaga ha sido uno de los grandes nombres de la alta costura. Sus diseños se han convertido en sinónimo de elegancia y sofisticación influyendo de forma notable en las generaciones posteriores. Un legado que Disney+ ha querido plasmar en una serie que llegará a la plataforma el 19 de enero.
El hermetismo de Balenciaga a lo largo de su vida ha hecho de él una figura tan misteriosa como fascinante. Por ello, la serie servirá para abrir una nueva ventana hacia la vida personal y profesional de uno de los grandes creadores de nuestro tiempo.
Alberto San Juan encarnará al modisto en esta serie que arranca en 1937, cuando se traslada a París para presentar su primer desfile en la capital de la alta costura. Un tiempo en el que ya brillan otras casas de moda como Chanel, Dior o Givenchy.
De esta forma, Balenciaga deja atrás una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París.
Con tesón, definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos. Al mismo tiempo, se cruza en el camino con los personajes más destacados del mundo de la moda que, por supuesto, tendrán presencia en esta serie.
De hecho, este biopic cuenta con un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del maestro. Entre ellos destacan Belén Cuesta, que dará vida a Fabiola de Mora y Aragón; Josean Bengoetxea, al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren será su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero se convertirá en Ramón Esparza, colaborador del diseñador; mientras que Thomas Coumans será Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga.
Además, otros actores darán vida a grandes iconos del siglo XX y a otros personajes del mundo de la moda. Anouk Grinberg encarnará a Coco Chanel; Patrice Thibaud a Christian Dior; y Anna-Victoire Olivier a la actriz Audrey Hepburn.
Junto a ellos, Bina Daigeler, nominada al Oscar por la película de acción real Mulán y al Premio Emmy por el vestuario de Mrs. America, es la directora de vestuario junto con el figurinista Pepo Ruiz Dorado, lo que promete un recorrido único por la historia de la alta costura.
La transformación de los residuos en recursos energéticos se ha convertido en una de las… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que hay muchos tipos de restaurantes. Los de postín, para… Leer más
Llega el 14 de febrero, San Valentín y el amor se convierten en protagonistas. Ya… Leer más
Ferrari cerró 2025 con unos resultados que superaron las expectativas del mercado. Sus previsiones para… Leer más
Louis Vuitton cambia su ubicación en Barcelona. A partir de ahora estará en el número… Leer más
Sydney Sweeney quiere convertirse en la nueva tentación rubia de Hollywood. La actriz ya ha… Leer más