ACTUALIDAD

Las rebajas marcan las ventas minoristas en Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos se incrementaron un 3,1 % entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre del año pasado. Todo gracias a que los compradores buscaban ofertas navideñas de última hora en medio de grandes promociones. Esto es al menos lo que asegura un informe de Mastercard del que se han hecho eco los medios estadounidenses.

Este incremento de las ventas es inferior al crecimiento del 3,7 % pronosticado por Mastercard en septiembre y al aumento del 7,6 % del año 2022. Entre las causas Mastercard explica la subida de los tipos de interés y la inflación como detonantes que han presionado el gasto de los consumidores.

(Foto: Piqsels)

El alto volumen de inventario está detrás de las rebajas

Como ejemplo más vale un botón. Amazon y Walmart aumentaron sus promociones hasta noviembre en Estados Unidos para intentar incrementar las ventas gracias a las gangas. Sin embargo, las rebajas no fueron lo suficientemente agresivas como para sacar todo el inventario que tenían y que arrastraban incluso del año posterior a la pandemia.

Según los expertos las rebajas este enero en Estados Unidos podrían ser mucho mayores de lo estimado en un primer momento. Los comercios necesitan deshacerse del inventario acumulado. Las perspectivas del sector minorista para este 2024 son mixtas. Mientras que se espera que las ventas de bienes de consumo – alimentación y ocio- se incrementen, el retail lo tiene más complicado.

En España, las rebajas luchan con la segunda mano

En España la temporada de rebajas ha comenzado antes de tiempo. Muchos comercios minoristas no han esperado a que pase el Día de Reyes para comenzar con sus descuentos. Si bien un reciente estudio realizado por Amazon incide en que España es un país de cazadores de chollos de segunda mano. Casi 3 de cada 4 españoles (un 74 %) disfrutan buscando ofertas en artículos de este tipo.

Además, un 38% afirma que lo primero que busca son opciones de segunda mano o reacondicionadas a la hora de realizar sus compras. Además, el 96 % de los españoles afirma que suele comparar los precios de los productos nuevos con sus equivalentes de segunda mano cuando compra online, tanto en productos de tecnología como en ropa o artículos para el hogar.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Así trabajan las casas de lujo para preservar el patrimonio cultural

Las marcas de lujo ya miran más allá del producto que ofrecen para centrarse en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La policía retira la licencia de armas al príncipe Andrés

Los disgustos para el príncipe Andrés no cesan. El hermano pequeño de Carlos III ha… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La galardonada Isla de la Ciencia de Lituania tiene adn español

No es la ciencia lo que ha hecho avanzar a la humanidad a las cotas… Leer más

2 días ago
  • MODA

Cuatro ideas de regalos de Navidad para acertar con los adolescentes

Si encontrar el regalo de Navidad perfecto para un ser querido es muchas veces complicado,… Leer más

2 días ago
  • GASTRONOMÍA

Propuestas gastronómicas para disfrutar en compañía esta Navidad

Es un hecho que los productos de belleza y cosmética siguen formando parte de los… Leer más

2 días ago
  • LIFESTYLE

Cinco regalos prácticos y con buen gusto para hombres con estilo

Encontrar los regalos acertados que estén en línea con los gustos e intereses del destinatario… Leer más

2 días ago