(Foto: IWC)
La relojera suiza IWC Schaffhausen ha encontrado en el mundo de la Formula 1 una destacada fuente de inspiración. La firma es, desde 2013, socio del equipo Mercedes-AMG PETRONAS. A ello se suma su reciente participación en la película F1 protagonizada por Brad Pitt. Un compendio de diseño, sofisticación y vanguardia que se ha traducido en la elaboración de una serie de novedades repletas de atractivo.
En la relojera nos reconocen, al igual que otros muchos fabricantes, que hay un nutrido número de clientes que exigen cada vez más relojes complejos. Maquinarias repletas de artesanía y movimientos inusuales que se convierten en tendencia.
Sucede así con el recién estrenado modelo Aviador con Sistema de Absorción de Choques Tourbillon Esqueletizado XPL. Un reloj muy ligero en el que por primera vez en su historia, IWC combina su sistema de absorción de choques que presentó en 2021 con un movimiento de tourbillon.
Los ingenieros han empleado un muelle en voladizo para amortiguar el movimiento y suspenderlo dentro de la caja. Así, en el caso de que la caja sufra un impacto, el sistema de muelle de compresión protege el movimiento, reduciendo las fuerzas de impacto y sus efectos sobre el reloj de forma notable.
Un trabajo de precisión que en las pruebas dio resultados sorprendentes. El tourbillon protegido con este sistema resistió fuerzas extremas de aceleración de más de 10.000 g. Las placas, los puentes y el rotor se han esqueletizado. La esfera se ha reducido a un sencillo aro negro con el característico triángulo a las 12 horas y una escala de minutos. El tourbillon de minutos volante, compuesto por 56 piezas y de solo 0,663 gramos de peso, es completamente visible a las 6 en punto. El reloj tiene una reserva de marcha de 80 horas.
IWC Schaffhausen también ha traído a España un nuevo modelo de su serie de Relojes de Aviador dedicados a “El Principito”, la novela del célebre piloto y autor francés Antoine de Saint Exupéry. Sólo hay un centenar de relojes de este tipo con una caja de 46,5 mm de cerámica azul, una esfera azul y una correa de caucho texturizada también en azul. La corona cónica es de oro rojo de 18 quilates.
El tourbillon de minutos volante, ubicado a las 12 en punto, está compuesto por 82 piezas y pesa tan solo 0,635 g. Desarrollado originalmente por Kurt Klaus en los años 80, posee un calendario perpetuo que muestra los datos del calendario en tres subesferas. Su indicación de la fase lunar sólo se desviará un día cada 577,5 años.
En esa misma línea, pero con con un ligero apoyo digital, IWC ha creado un modelo con una caja, pulsadores, corona y brazalete hechos de Ceratanium. Se trata de un material desarrollado por la marca suiza que combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos similares a las de la cerámica. La caja del reloj absorbe los impactos de tal manera que se pueden borrar sus efectos en la relojería de forma sencilla.
Su calendario perpetuo, con cinco discos, reconoce las distintas duraciones de los meses y añade un día adicional cada año bisiesto. El reloj está compuesto por 474 piezas individuales y el movimiento también alimenta una función de cronógrafo. Un sistema de cuerda de doble trinquete de alta eficacia genera una reserva de marcha de 68 horas. Este complejo y sofisticado movimiento puede observarse a través del fondo de cristal de zafiro tintado.
Casi nunca son los hechos en sí mismos los que nos hacen sufrir, sino lo… Leer más
Después de triunfar ayer recuperando su vestido joya azul de Carolina Herrera, la reina Letizia… Leer más
Un crucero de lujo en el corazón de Shanghái. Eso es The Louis el nuevo… Leer más
La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez ha llegado a su fin sin ver… Leer más
Bvlgari Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con Eagle Hills para desarrollar Bvlgari Resort… Leer más
El viernes pasado tuvo lugar en París uno de los desfiles más esperados de los… Leer más