(Foto: Vacheron Constantin)
La colección Overseas de Vacheron Constantin se presentó por primera vez en 1996 como sucesora moderna del legendario modelo 222 lanzado en 1977. Con él se conmemoraba el 222 aniversario de la relojera suiza. La casa se inspiró en la estética deportiva y viajera que en aquella década hacía furor. Unos códigos de lujo deportivo que marcaron los diseños posteriores.
Con el nuevo siglo incorporó en los renovados Overseas elementos como el brazalete con eslabones o movimientos de manufactura propios. Una gama muy amplia y flexible, que se adaptaba a todo tipo de clientes. Hay relojes estéticamente sencillos, con solo tres agujas y fecha, hasta piezas con cronógrafo, dual time, calendario perpetuo e incluso tourbillons.
Pero hasta el momento, Vacheron Constantin no tenía ningún modelo con el color rojo como protagonista. Este es el caso del nuevo Vacheron Constantin Overseas Tourbillon Titanium 6000V/210T-H179. Un reloj que representa un paso más en la evolución del reloj deportivo de lujo contemporáneo, ya que integra una complicación tradicional de alta relojería en un diseño versátil y moderno.
Por primera vez en la colección Overseas, Vacheron Constantin combina además una caja íntegramente realizada en titanio de grado 5 con una esfera de color rojo intenso a la que han denominado “Deep Red”. Este material, un 30 % más resistente que el acero y considerablemente más ligero, aporta robustez, resistencia a la corrosión y comodidad. Aspectos clave en la colección.
La caja de 42,5 mm mantiene un perfil extraordinariamente delgado, de solo 10,39 mm. Algo poco usual en un reloj deportivo con tourbillon. Esta esbeltez se debe al calibre automático 2160, un movimiento ultraplano de apenas 5,65 mm de grosor.
Equipado con un rotor periférico de oro de 22 quilates, permite admirar el mecanismo a través del fondo abierto. Garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 80 horas.
Además, cuenta con el prestigioso Sello de Ginebra, certificación que avala la excelencia técnica y decorativa de sus 188 componentes. Entre ellos destacan la platina perlada, los puentes con Côtes de Genève y los acabados biselados a mano.
El hipnótico tourbillon, situado a las seis en punto, actúa también como pequeño segundero y está sostenido por una jaula pulida inspirada en la cruz de Malta, el emblema histórico de la manufactura. Su construcción, con accionamiento periférico, contribuye a optimizar la transmisión de la energía y a mantener la delgadez del conjunto.
Sin embargo, la gran protagonista es la esfera “Deep Red”. Su acabado satinado con efecto rayos de sol en el centro y el realce lacado de textura aterciopelada generan un juego cambiante de tonos que van del rubí a matices violáceos según reciba la luz.
Los índices y agujas de oro blanco con Super-LumiNova azul aseguran una legibilidad impecable. Y mientras, los discretos acentos en azul claro en el minutero aportan un extremado equilibrio cromático.
El modelo se entrega con un brazalete integrado de titanio y dos correas adicionales de caucho, una roja y otra blanca. Todas ellas intercambiables sin herramientas. Disponible exclusivamente en las boutiques de la casa, su precio ronda los 168.000 euros.
Los Reyes han unido hoy sus agendas para presidir en el Congreso de los Diputados… Leer más
Este 22 de febrero se celebra el Día del Margarita un cóctel conocido mundialmente. Por… Leer más
De Kurt Cobain a David Gilmour, pasando por Ringo Starr, John Lennon o Eric Clapton. La subasta de La Colección Jim Irsay que… Leer más
La gastronomía española esta de celebración. 83 restaurantes se han incorporado a la Guía Repsol,… Leer más
El juego de cartas de Pokémon se ha convertido en un negocio muy rentable. Compras… Leer más
Del 2 al 8 de marzo, Madrid celebrará su Semana del Arte. Una cita que… Leer más