Del 2 al 8 de marzo, Madrid celebrará su Semana del Arte. Una cita que llenará la ciudad de exposiciones y actividades relacionadas con la creación. Entre los escenarios que participan de la programación se encuentran Matadero Madrid, CentroCentro o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Pero también hay otros muchos espacios privados que en estas fechas abren sus puertas al arte y a los visitantes, como los siguientes lugares de lujo de los que hablamos hoy.
Empezamos con una exposición que si bien no se engloba dentro de la Semana del Arte, casi comparte fechas con ella. Con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, el Hotel Thompson Madrid, ubicado en plena Plaza del Carmen, presenta ‘Arty Dragon New Year’, una exposición de la artista Nimei que podrá visitarse del 9 al 28 de febrero en el lobby del hotel con entrada libre.
La muestra seleccionada por Nimei celebra la feminidad contemporánea y el optimismo. Todo a través del universo visual de la ilustradora, afincada en Barcelona, que utiliza el humor, la suavidad y una estética colorista para explorar el feminismo desde su propia experiencia vital.
“Blue as Velvet” es una exposición inédita de Batiste Laurent sobre el terciopelo. Podrá visitarse del 25 de febrero al 12 de abril de 2026 en el Hotel Brach de Gran Vía. La muestra acoge una serie inédita de obras realizadas sobre terciopelo, un material poco habitual en pintura que aporta profundidad, teatralidad y una intensidad especial a cada pieza.
La muestra, comisariada por Pablo Barrios Martínez, invita a sumergirse en paisajes imaginarios donde conviven misterio, nostalgia y una atmósfera nocturna que encaja de forma natural con el universo estético del hotel.
Otro hotel, en este caso el Santo Mauro, acogerá desde el próximo 20 de febrero la exposición ‘Los Gigantes del Tiempo’. La muestra reúne una selección de esculturas que reflexionan sobre el tiempo, la memoria y la huella humana en el entorno.
Obras de Cristina Iturrioz que actúan como espejos del presente, integrando al espectador en un juego de reflejos y convirtiéndolo en parte activa de la experiencia artística.
Cerramos el recorrido con un lugar que aúna gastronomía, música y arte. Se trata del restaurante ABYA, ubicado en el céntrico Palacio de Saldaña, una joya afrancesada de principios del siglo XX. Diseñado por Joaquín Saldaña y López, el espacio está concebido como un “viaje sensorial” del que participan numerosas piezas de arte.
Una colección que ahora inaugura con un mural monumental de Miguel Milló ubicado en la entrada del edificio. Un “umbral entre continentes” que da la bienvenida a quien cruza sus puertas.
Los Reyes han unido hoy sus agendas para presidir en el Congreso de los Diputados… Leer más
Este 22 de febrero se celebra el Día del Margarita un cóctel conocido mundialmente. Por… Leer más
La colección Overseas de Vacheron Constantin se presentó por primera vez en 1996 como sucesora… Leer más
De Kurt Cobain a David Gilmour, pasando por Ringo Starr, John Lennon o Eric Clapton. La subasta de La Colección Jim Irsay que… Leer más
La gastronomía española esta de celebración. 83 restaurantes se han incorporado a la Guía Repsol,… Leer más
El juego de cartas de Pokémon se ha convertido en un negocio muy rentable. Compras… Leer más