MEDIO AMBIENTE

Mango envía a sus empleados a la universidad

Publicado por:

Caminar hacia una economía más circular en la que se reduzca al máximo la cantidad de residuos generados es una de los principales retos a los que se enfrenta la industria textil. Por ello, Mango ha sellado un acuerdo para enviar a 250 de sus empleados al Centro Superior de Diseño de Moda. Una entidad adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para que se formen en sostenibilidad.

En concreto, diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, así como miembros del equipo de calidad, ampliarán sus conocimientos. Lo harán en diversas áreas como los procesos de reciclaje, certificaciones y etiquetado. O en la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones. Para después implantarlos en la cadena de producción de la firma textil.

(Foto: Mango)

Mango emprende este programa para ser más sostenible

El programa se extenderá a lo largo de 2024 y capacitará a colaboradores de la compañía. Especialmente del área de producto, en materias como el diseño circular y en fibras y procesos más sostenibles.

Para ello, contará con expertos de desarrollo sostenible y cadena de suministro, como Luis Barros Presedo. También una consultora experta en el impacto social y medioambiental del sector de la moda, como Gemma Gómez. Finalmente, la subdirectora y profesora del CSDMM-UPM, Mercedes Rodríguez, entre otros.

De izquierda a derecha: la directora global de talento y desarrollo organizativo en Mango, Leila Rettali; el director del Centro Superior de Moda de la UPM, Guillermo García-Badell; y el director de sostenibilidad y sourcing de Mango, Andrés Fernández (Foto: Mango)

Mango priorizará el uso de materiales de menor impacto ambiental

Además, este acuerdo cuenta con un triple objetivo. En primer lugar, tejer relaciones y alianzas con el mundo académico a través de instituciones líderes involucradas en la mejora de la educación y la generación de conocimiento. De hecho, en 2023, los cerca de 15.500 empleados de Mango recibieron cerca de 365.000 horas de formación de cursos impartidos por la empresa con el objetivo de formar y promocionar a su talento interno a través de programas de desarrollo.

En segundo lugar, reforzar su propuesta de valor diferencial de beneficios y desarrollo profesional para sus colaboradores. Y, en tercer lugar, dar un paso clave para avanzar en su estrategia de sostenibilidad hacia un modelo de negocio más sostenible.

Para ello, está priorizando el uso de materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular, reducir su impacto sobre el planeta y trabajar para la plena transparencia y trazabilidad de su cadena de suministro.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

44 minutos ago
  • Sin categoria

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

47 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

1 hora ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

2 horas ago
  • Sin categoria

Lamborghini logra unos resultados históricos y esquiva el frenazo del sector

Ni los problemas del sector automovilístico ni el frenazo de la venta de productos de… Leer más

2 horas ago
  • EDUCACIÓN

El talento invisible: ¿Por qué España ignora a los niños con altas capacidades?

Cada año, miles de niños con altas capacidades en España pasan desapercibidos en el sistema… Leer más

2 horas ago