ACTUALIDAD

Las empresas retoman los viajes de negocios para seguir creciendo

Publicado por:

Gastar en viajes de negocios es invertir en la propia empresa. Esa es la premisa de la que parte casi la mitad de las empresas españolas han decidido aumentar sus presupuestos destinados a este tipo de actividades en 2024. Y es que han determinado que repercutirá positivamente en sus ingresos.

La importancia de los viajes de empresa

El informe sobre el Valor de los Viajes de Negocios elaborado por la plataforma TravelPerk muestra la importancia de los viajes para la evolución del negocio de las compañías en España. De hecho, casi el 70% de los altos directivos españoles reconoce que aumentar el presupuesto en viajes tiene un impacto positivo en los ingresos de su empresa.

Por ello, según los datos del estudio, casi la mitad (48%) de los 500 directivos encuestados confían que sus presupuestos de viajes aumenten en 2024, con un incremento medio previsto del 15%, destinado principalmente a la expansión de sus actividades.

En concreto, los directivos destinarán gran parte de este presupuesto a traslados que servirán para el desarrollo de nuevos negocios, las reuniones en persona y los encuentros de empresa.

(Foto Unsplash @mantashesthaven)

Los viajes de negocios repercuten positivamente en los ingresos

De hecho, la inversión en viajes con estos objetivos ya ha sido rentable en 2023. Los altos directivos españoles atribuyen el 29% del crecimiento total de las ventas de su empresa durante el pasado año a las reuniones en persona.

El 68% de los directivos coinciden en que la inversión en viajes de negocios les permite aumentar su cuota de mercado y, además, el 75% lo considera clave para construir relaciones sólidas con los clientes.

Por otro lado, la realización de viajes de negocios sirve para atraer talento y retener empleos, tal y como muestra el estudio. El 82% de los directivos afirman que anunciar las oportunidades de viajes de negocios en las descripciones de los puestos de trabajo hace que el puesto resulte más atractivo.

(Foto: Unsplash)

Es más atractivo a la hora de buscar empleo

De hecho, el 62% de los viajeros de negocios afirma que viajar por trabajo les hace más propensos a permanecer en su empleo actual. Este porcentaje es aún mayor entre la Generación Z, donde el 73% afirma que los viajes de negocios influyen en su decisión de permanecer en la empresa.

Eso sí, el informe asegura que la mitad de los trabajadores españoles ha alargado sus viajes de trabajo cuando se le ha permitido, muy por encima de los de Reino Unido (32%) y Alemania (46%). Esto impulsa el fenómeno denominado como bleisure, es decir, la mezcla de viajes de ocio y negocio.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Caprichos techie especialmente fáciles de usar y perfectos para el día a día

La tecnología se ha convertido en una aliada indiscutible de nuestro día a día. Da… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Así es el Blue Jasmine, el tren de lujo para empaparte de Tailandia

  En una era donde el tiempo parece correr más rápido que nunca, The Blue… Leer más

21 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Haptique RS90, el mando a distancia único que te facilita la vida

A medida que nuestro salón se llena de tecnología hay unos cuantos elementos que crecen… Leer más

22 horas ago
  • RESTAURANTES

CBbC Cala Bassa, el chiringuito de las celebrities en Ibiza, cumple 15 años

CBbC, uno de los chiringuitos más famosos y visitados por celebridades de todo el mundo… Leer más

22 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

Las casas más impresionantes y lujosas de los futbolistas

Las grandes estrellas del fútbol no solo destacan por su rendimiento en el campo, sino… Leer más

22 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Los tres pares de pendientes Bvlgari más caros de 2024

Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en… Leer más

1 día ago