(Foto: Gtres)
Selena Gomez lanzó Rare Beauty, su propia marca de cosméticos, en septiembre de 2020. Un proyecto que comenzó primero a través de su web y en tiendas Sephora en Estados Unidos, Canadá y México. Posteriormente la expandió con éxito a otras regiones como Europa, Asia y Medio Oriente. Una marca a la que Gomez ha dotado de unos valores muy especiales desde sus comienzos.
Porque la actriz y cantante basa su desarrollo de producto en la inclusión y en desafiar los estándares poco realistas de perfección. Uno de sus objetivos centrales ha sido promover con ella la aceptación personal y la salud mental.
La fundación asociada a la marca, Rare Impact Fund, recibe el 1 % de las ventas y con ello apoya diversas iniciativas de salud mental. Nombrada una de las compañías más influyentes por la revista Time en 2024, la cosmética de Selena Gomez ha visto como sus ingresos totales alcanzaron cifras superiores a los 400 millones de dólares en su último año fiscal.
Uno de sus productos estrella, el Soft Pinch Liquid Blush, generó aproximadamente 70 millones de dólares en ventas. En 2023, Rare Beauty comenzó a incorporar productos de cuidado corporal y amplió su oferta más allá del maquillaje.
La marca promovida por Selena Gomez se ha visto envuelta, involuntariamente, en una pequeña confusión. Porque el gigante Unilever anunciaba hace escasas horas la venta de su marca de cuidado de la piel Kate Somerville a Rare Beauty Brands por una cantidad no revelada.
No pocos medios y seguidores de la artista han caído en el error al pensar que Rare Beauty Brands tenía algo que ver con Rare Beauty y se han hecho eco de la noticia, ligando la misma con la propia Selena Gomez.
El caso es que Rare Beauty Brands no tiene nada que ver con la artista. Es una compañía independiente con sede también en los Estados Unidos, que compra e incuba marcas de belleza emergentes. Gestiona firmas como Patchology o Dr. Dana Nails. Fundada alrededor de 2014, tiene como CEO a Chris Hobson, quien calificó la adquisición de Kate Somerville como un “hito significativo” para la compañía.
El acuerdo incluye las líneas de productos para el cuidado de la piel y del cuerpo, así como la clínica insignia de la marca ubicada en Melrose Place, Los Ángeles. Se espera que la compra se cierre durante el cuarto trimestre de 2025, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Mary Carmen Gasco-Buisson, directora ejecutiva de Unilever Prestige, explicó que esta decisión responde a la necesidad de garantizar el crecimiento sostenido de la marca bajo una dirección más especializada.
Según destacó, el equipo de Unilever ha trabajado arduamente durante los últimos 18 meses para revitalizar Kate Somerville y posicionarla de nuevo en el mercado del cuidado de la piel de alta gama. No obstante, considera que Rare Beauty Brands “podrá ofrecerle un entorno más adecuado para su evolución futura”.
Felipe VI y la reina Letizia continúan su viaje por China, esta vez en la… Leer más
Kate Middleton se ha volcado con las celebraciones del Día del Recuerdo. Mientras que estos… Leer más
Cuando decimos que una obra es faraónica, nos referimos a que su tamaño, sus dimensiones,… Leer más
El mercado del vehículo de segunda mano continúa en expansión, impulsado por una mayor demanda… Leer más
Un Patek Philippe 1518 de acero inoxidable acaba de hacer historia tras convertirse en el… Leer más
España y Francia llevan años disputándose la corona del turismo mundial, alternando el primer puesto… Leer más